Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Nov 2021 - 16:55

Con un gol de Nikao, Paranaense se coronó campeón de la Sudamericana

El Athletico Paranaense se impuso por 1-0 a Bragantino en el estadio Centenario de Montevideo y se quedó con el título de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Nikao festeja el gol que le da el título de la Copa Sudamericana al Athletico Paranaense, en la final ante Bragantino, jugada en el estadio Centenario de Montevideo, el sábado 20 de noviembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Nov 2021 - 16:55

Nikao festeja el gol que le da el título de la Copa Sudamericana al Athletico Paranaense, en la final ante Bragantino, jugada en el estadio Centenario de Montevideo, el sábado 20 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

El Athletico Paranaense se impuso por 1-0 a Bragantino en el estadio Centenario de Montevideo y se quedó con el título de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Paranaense sufrió, pero fue más inteligente. El equipo que dirige Alberto Valentim logró el único gol del partido cuando se jugaban 29 minutos.

Nikao aprovechó un rebote, se inventó una tijera en el área y sacó un remate imposible para el arquero Cleiton. Un golazo para una final. Un gol que vale un título.

Hasta ese momento, el partido había sido parejo. Ambos equipos salieron a proponer y estaban disputando un encuentro interesante, con buen ritmo.

Y cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin goles, Nikao sacó una jugada arriesgada, ganó la posición y remató para poner en ventaja al Paranaense.

Para la segunda etapa, Bragantino intentó buscar el empate por todas las vías. El equipo del entrenador Mauricio Barbieri estaba obligado a proponer el juego y así lo hizo.

Y estuvo muy cerca. Incluso, a los 84 minutos, Ytalo fue derribado en el área en una jugada que parecía penal, pero el árbitro Andrés Matonte dijo que fue una jugada lícita.

Los últimos minutos fueron de muchos nervios. Bragantino arrinconó a Paranaense y se quedó muy cerca de lograr el empate. Pero no pudo y el cotejo terminó a favor del equipo de Curitiba, que logró su segundo título de la Copa Sudamericana en la historia.

En 2018, Paranaense le ganó a Junior de Barranquilla en la final, aunque se jugaba en la modalidad de ida y vuelta. Después de sendos empate en Barranquilla y Curitiba, el equipo que dirigía Tiago Nunes se impuso en los penales.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?