Óscar Washington Tabárez deja de ser el director técnico de Uruguay

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2021 - 14:47

Tabarez, durante el partido entre Uruguay y Ecuador en Montevideo, por Eliminatorias, el 9 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Óscar Washington Tabárez deja de ser el director técnico de Uruguay

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2021 - 14:49

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió cesar de su cargo a Tabárez y a su cuerpo técnico, este viernes 19 de noviembre. Los ‘charrúas’ venían de perder cuatro partidos consecutivos en Eliminatorias y están séptimos en la tabla.

Después de 15 años en el cargo, el ‘maestro’ Óscar Washington Tabárez dejará de ser el director técnico de la selección uruguaya. Los malos resultados recientes de la Selección en Eliminatorias provocaron que la AUF termine su vínculo con el histórico entrenador.

“El Comité Técnico de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Óscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor”, dice el comunicado publicado en redes sociales.

Tabárez llegó a la Selección en 2006 y, durante su cargo, los ‘charrúas’ clasificaron a los Mundiales de Sudáfrica 2010 (donde se ubicó en cuarto lugar), Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, Uruguay fue campeona de la Copa América de Argentina 2011.

“Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los logros deportivos obtenidos en estos 15 años”, agrega el comunicado.

“Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la Selección”, añade la carta firmada por el Comité Ejecutivo de la AUF.

Actualmente, Uruguay se encuentra séptima en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 16 puntos, fuera de la zona de clasificación a Catar 2022. Los ‘charrúas’ perdieron sus últimos cuatro partidos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas