Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Hallan al atleta ugandés que se escapó de la burbuja de los Juegos de Tokio

La policía japonesa anunció que encontró al deportista ugandés que desapareció el viernes 16 de julio tras escapar del alojamiento en Tokio, incumpliendo la normativa de aislamiento impuesta por los anfitriones.

Julius Ssekitoleko, el pesista que escapó de la burbuja de los Juegos Olímpicos el viernes 16 de julio de 2021.

Julius Ssekitoleko, el pesista que escapó de la burbuja de los Juegos Olímpicos el viernes 16 de julio de 2021.

Primicias

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 jul 2021 - 12:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Se trata del levantador de pesas Julius Ssekitoleko, quien dejó un mensaje donde manifestaba su deseo de permanecer en Japón y trabajar en este país para dejar atrás las dificultades en su nación de origen, según explicó la delegación ugandesa.

El deportista de 20 años fue hallado el martes 20 de julio por la policía en la prefectura de Mie (centro de Japón). El atleta viajó en un tren de alta velocidad desde Osaka, la región donde se había instalado el equipo ugandés para prepararse para los Juegos.

Estaba previsto que Sselitoleko regresara a Uganda en la víspera sin llegar a participar en los Juegos de Tokio, debido a que no cumplía los requisitos necesarios para competir en la prueba de halterofilia.

El deportista se marchó del hotel el viernes 16 de julio dejando allí su pasaporte y sin presentarse a la prueba obligatoria de Covid-19 a la que debía someterse ese mismo día, y desde entonces estaba siendo buscado por las autoridades niponas.

El director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, afirmó que se trata de un caso "muy confuso" y señaló que los anfitriones estudiarán posibles sanciones al atleta una vez se esclarezcan los detalles de lo sucedido.

La estricta normativa elaborada para la celebración de los Juegos de Tokio en mitad de la pandemia prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel, su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.

También le puede interesar:

Thomas Bach: "Positivo Covid en la Villa Olímpica no supone riesgos"

Thomas Bach, presidente del COI, dijo que el positivo en Covid-19 detectado en la Villa Olímpica "no supone riesgos" para los deportistas.

El calor, otra amenaza en los Juegos Olímpicos de Tokio

Japón acoge los primeros Juegos Olímpicos de la historia bajo una pandemia y a pesar de los riesgos que conlleva, no es la única amenaza.

  • #Juegos Olímpicos
  • #deportista
  • #Covid-19
  • #Tokio 2021

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Bayern Múnich por los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • Dónde ver

    Delfín vs Liga de Quito: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 19 de la LigaPro?

  • Fútbol

    EN VIVO | Quito Corazón empata con Deportivo Quito por la Fecha 14 de la Segunda Categoría

  • Fútbol

    El Liverpool pagará a la familia de Diogo Jota el tiempo que le quedaba de contrato al jugador

  • Selección

    Todo lo que debe saber de la Copa América Femenina 2025, que se juega en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024