Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 13:31

Atletas extranjeros podrían participar en pruebas preparatorias para Tokio 2021

Los eventos de cinco disciplinas, incluyendo atletismo y maratón, serán un ensayo general sobre cómo prevenir la propagación del Covid-19.

Azusa Iwashimizu, miembro del equipo nacional de fútbol femenino de Japón, corriendo con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Naraha, prefectura de Fukushima, el 25 de marzo de 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 13:31

Azusa Iwashimizu, miembro del equipo nacional de fútbol femenino de Japón, corriendo con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Naraha, prefectura de Fukushima, el 25 de marzo de 2021. - Foto: EFE

Los eventos de cinco disciplinas, incluyendo atletismo y maratón, serán un ensayo general sobre cómo prevenir la propagación del Covid-19.

Los atletas extranjeros podrían ser invitados a participar en los eventos de prueba antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijeron el lunes los organizadores.

"En estos momentos estamos calibrando cuántos atletas quieren participar en los eventos de prueba. Coordinaremos con el gobierno una vez que podamos confirmar esas cifras", declaró a la prensa Yasuo Mori, director ejecutivo adjunto de la Oficina de Operaciones de los Juegos.

La organización está planeando 18 eventos de prueba antes de que los Juegos comiencen el 23 de julio. Las pruebas de patinaje y tiro se pospusieron de abril a mayo debido al impacto de la pandemia en la programación.

El relevo de la antorcha olímpica comenzó la semana pasada, y se pidió a los espectadores que usaran mascarillas, se mantuvieran separados y aplaudieran en lugar de animar a los portadores de la llama, mientras los organizadores intentan aliviar la preocupación por la seguridad pública.

La organización decidió que durante los Juegos solamente haya público local. El evento se llevará a cabo del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?