Adriana Espinoza de los Monteros clasifica a los Juegos Olímpicos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Mar 2021 - 16:55

Adriana Espinoza de los Monteros durante su participación en el Panamericano de tiro con arco, en Monterrey, el sábado 27 de marzo de 2021. - Foto: Captura

Adriana Espinoza de los Monteros clasifica a los Juegos Olímpicos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Mar 2021 - 13:41

Ecuador sumó una nueva clasificada a Tokio 2021. Se trata de la deportista Adriana Espinoza de los Monteros, que terminó cuarta en el Panamericano de tiro con arco de Monterrey, pero aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos.

Adriana Espinoza de los Monteros consiguió llegar hasta las semifinales del Panamericano de tiro con arco que se disputa en Monterrey, México. Con eso le bastó para lograr su objetivo de clasificar a Tokio.

La deportista alcanzó su cupo en tiro con arco, modalidad arco recurvo, según informó la Secretaría del Deporte a través de su cuenta de Twitter.

Espinoza de los Monteros perdió en la semifinal ante la brasileña Ane Marcelle Dos Santos, que finalmente fue la campeona del torneo. Sin embargo, la ecuatoriano aseguró el cupo, ya que cada nación solo puede tener una representante. Brasil ocupó el primer lugar, Canadá el segundo y el tercero y Ecuador la cuarta posición.

La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco informó que la deportista ecuatoriana tiene casi asegurado el lugar en Tokio, pero debe que debe debe imponer una marca mínima de 605 puntos en un campeonato oficial.

Con este nuevo cupo, ya son 15 los deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas