Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2021 - 11:51

Paola Pérez alcanza la marca mínima para los Juegos Olímpicos

La marchista ecuatoriana logró, este sábado 13 de marzo, la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, durante el Campeonato Ecuatoriano "Luis Chocho" de Marcha, puntuable para la clasificación olímpica.

Las marchistas Karla Jaramillo y Paola Pérez en el Campeonato Nacional de Marcha, disputado en Macas este sábado 13 de marzo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2021 - 11:51

Las marchistas Karla Jaramillo y Paola Pérez en el Campeonato Nacional de Marcha, disputado en Macas el sábado 13 de marzo de 2021. - Foto: @ECUADORolimpico

La marchista ecuatoriana logró, este sábado 13 de marzo, la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, durante el Campeonato Ecuatoriano "Luis Chocho" de Marcha, puntuable para la clasificación olímpica.

En los 20 kilómetros de marcha, Karla Jaramillo, ya clasificada a la cita olímpica, ratificó su marca al finalizar la prueba en primer lugar con un tiempo de una hora, 29 minutos y seis segundos. Paola Pérez se ubicó segunda tras cronometrar una hora, 30 minutos y un segundo.

En tercera ubicación llegó Magali Bonilla, quien no cumplió con el tiempo establecido para una clasificación. La marca exigida para clasificar a los Juegos Olímpicos, en 20 kilómetros de marcha para damas, es de una hora y 31 minutos.

"Es mi tercera clasificación, pero esta ha sido la más dura por todo lo que está viviendo la humanidad, debido a la pandemia del Covid-19 y por la muerte reciente de mi primer entrenador por más de 20 años, Luis Chocho", dijo a Efe la atleta, que deberá sostener esa marca en las próximas competiciones.

"Si en este momento fueran las olimpiadas, las tres clasificadas con la marca mínima en los 20 kilómetros son: Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paola Pérez, pero el periodo de clasificación de 60 cupos, por categoría a nivel mundial para ir a Tokio, se cerrará el próximo 31 de mayo", manifestó Manuel Bravo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

La atleta, de 31 años, debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y repitió en Río de 2016, por lo que intentará aprovechar esas experiencias para ratificar su clasificación a Tokio.

Por otro lado, en los 20 kilómetros de varones, Daniel Pintado se quedó con el primer lugar. En los 35 kilómetros, Andrés Chocho fue el ganador. Ambos atletas, que ya estaban clasificados a los juegos, ratificaron su marca.

Los marchistas nacionales que se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por marca son: Daniel Pintado, Andrés Chocho, Glenda Morejón y Karla Jaramillo, en 20 kilómetros de marcha. Mientras que Claudio Villanueva y Andrés Chocho están para los 50 kilómetros.

En el campeonato se brindó homenaje póstumo al entrenador Luis Chocho, que murió en febrero pasado, tras dejar un legado de grandes marchistas. Él preparó, en sus inicios, al doble medallista olímpico en Atlanta 19996 y Pekín 2008, Jefferson Pérez, y antes de morir vio clasificarse para Tokio a Claudio Villanueva.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?