Atlético Madrid gana su undécima liga española de la mano de Simeone

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 13:14

Los jugadores del Atlético Madrid festejan el título de La Liga, en Valladolid, el sábado 22 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Atlético Madrid gana su undécima liga española de la mano de Simeone

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 13:14

El equipo ‘colchonero’ grita campeón de la liga española después de siete años, tras imponerse al Real Valladolid por 1-2 este sábado 22 de mayo.

Atlético de Madrid cierra la temporada 2020-2021 con el título liguero. Dependía de sí mismo en la última fecha para ser el nuevo monarca español, hizo sus deberes y cumplió con el objetivo.

El conjunto dirigido por Diego ‘El Cholo’ Simeone, fiel a su costumbre, le puso suspenso en las dos últimas jornadas. En la Fecha 37, remontó agónicamente el partido ante el Osasuna para seguir con el liderato.

En la Fecha 38, iba perdiendo 1-0 ante el Valladolid con tanto de Óscar Plano, quien definió certero luego de una jugada bien construida. Pero apareció Ángel Correa y Luis Suárez, a los 57 y 67 minutos respectivamente, para darle la vuelta al marcador y decidir el título.

Luis Suárez festeja su gol ante Valladolid, el sábado 22 de mayo, en el estadio José Zorrilla.

Luis Suárez festeja su gol ante Valladolid, el sábado 22 de mayo, en el estadio José Zorrilla. LaLiga

El ‘Atleti’, mientras jugaba su encuentro, miraba de reojo lo que hacía el Real Madrid ante el Villarreal. Cientos de aficionados del ‘colchonero’ estaban afuera del estadio a la expectativa del momento.

Al Atlético solamente le servía la victoria si el cuadro ‘merengue’ ganaba su cotejo. Y así fue. El Real Madrid se impuso 2-1 al Villarreal, aunque debió conformarse con el segundo puesto y la clasificación a la UEFA Champions League.

Así, el Atlético de Madrid consigue su título número 11 de la liga española en su historia, el segundo de la mano del entrenador argentino Simeone, quien se ha convertido en una leyenda del club.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas