Viernes, 29 de marzo de 2024

Agónica remontada del Atlético de Madrid para soñar con un nuevo título

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2021 - 14:50

La liga española se le escapaba al Atlético de Madrid tras ir perdiendo ante el Osasuna. Sin embargo, resurgió para remontar, sostenerse en el liderato y depender de sí mismo para ser campeón.

Luis Suárez, el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, celebra su gol agónico con el que su equipo derrotó al Osasuna por la liga española, el domingo 16 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2021 - 14:50

Luis Suárez, el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, celebra su gol agónico con el que su equipo derrotó al Osasuna por la liga española, el domingo 16 de mayo de 2021. - Foto: Atlético de Madrid

La liga española se le escapaba al Atlético de Madrid tras ir perdiendo ante el Osasuna. Sin embargo, resurgió para remontar, sostenerse en el liderato y depender de sí mismo para ser campeón.

El Atlético de Madrid disputó un partido clave este domingo 16 de mayo. Recibir al Osasuna en el Wanda Metropolitano era una mezcla de optimismo y nervios.

Optimismo por el nivel futbolístico del equipo para intentar imponerse y nervios porque un nuevo título local estaba en riesgo. Y es que al conjunto de Diego 'El Cholo' Simeone solo le servía el triunfo para distanciarse de su inmediato perseguidor: el Real Madrid.

El elenco 'colchonero' parecía frustrado por momentos, ya que era superior a su rival pero no encontraba la efectividad que necesitaba. Su delantero principal, el uruguayo Luis Suárez, despilfarró varias oportunidades de gol que le imposibilitaron al 'Atleti' adelantarse en el marcador.

En cambio, el Osasuna convirtió la primera opción clara que se le presentó, tras un remate de cabeza de Ante Budimir a los 75' minutos. El Real Madrid estaba ganando su partido, así que la presión estaba al 100%.

No obstante, el Atlético reaccionó para igualar y remontar el encuentro. A los 82', Renán Lodi aprovechó un excepcional pase de Joao Félix y marcó el 1-1. Finalmente, Luis Suárez se reivindicó para sentenciar el juego por 2-1 a los 88 minutos.

Con ese resultado, el club 'rojiblanco' sumó 83 puntos, sigue como líder y depende de sí mismo para ser campeón, aunque deberá ganarle al Real Valladolid en la última fecha, que se jugará el domingo 23 de mayo a las 11:00 de Ecuador.

El Real Madrid sigue con vida después de derrotar al Athletic de Bilbao por 0-1 con anotación de Nacho. En la última jornada, recibirá al Villarreal, donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, en simultáneo con el Atlético. El conjunto 'merengue', que está a dos puntos del 'colchonero', deberá ganar y esperar un traspié del líder para consagrase campeón.

Por otro lado, el equipo que este domingo se despidió de toda posibilidad es el FC Barcelona, que cayó como local 1-2 ante el Celta de Vigo y se quedó con 76 puntos.

También le puede interesar: