Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2021 - 15:37

Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por un club de Segunda

Una jugada del primer tiempo en la derrota del Atlético de Madrid 0-1 ante el Cornellà en la Copa del Rey, este martes 6 de enero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2021 - 15:37

Una jugada del primer tiempo en la derrota del Atlético de Madrid 0-1 ante el Cornellà en la Copa del Rey, este martes 6 de enero de 2021. - Foto: @Atleti

El Cornellà, club de Segunda División B de España, eliminó en la segunda ronda de la Copa del Rey este miércoles 6 de diciembre de 2020 al líder de la liga española, el Atlético de Madrid, gracias a un gol de Adrián Jiménez que no pudo ser contrarrestado por el elenco conducido por Diego Simeone.

El primer tiempo fue claramente de un Cornellà atrevido que le faltó el respeto al Atlético de Madrid. El 1-0 del descanso se quedó corto teniendo en cuenta las ocasiones de gol que tuvo el conjunto catalán ante un cuadro madrileño que se vio superado en múltiples facetas del juego.

El Cornellà salió con su habitual 4-2-3-1 y el Atlético de Madrid lo hizo con ocho cambios respecto al once estelar que venció al Alavés por 1-2 en la liga española. Tan solo repitieron Felipe, José María Giménez y Ángel Correa, y se quedaron fuera de la convocatoria nombres como Luis Suárez, Jan Oblak, Thomas Lemar, Mario Hermoso, Koke o Marcos Llorente.

El giro del cotejo llegó temprano. En el minuto siete, Agus Medina centró una falta desde el costado izquierdo que remató de volea Adrián Jiménez para dar la sorpresa. Miguel San Román, el portero del filial madrileño que debutó con el primer equipo, nada pudo hacer.

Por si fuera poco para el Atlético de Madrid, a continuación perdió por lesión al defensor uruguayo José María Giménez, quien llevaba unos minutos adolorido tras una falta cometida por él mismo sobre uno de sus rivales, que le generó un traumatismo en el tobillo izquierdo.

A pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus, decenas de aficionados 'blanquiverdes' se acercaron a las inmediaciones del Nou Municipal de Cornellà para presenciar el encuentro.

Durante los últimos 10 minutos, los 'rojiblancos' consiguieron encerrar al Cornellà en su área, pero el esfuerzo fue infructuoso y el Atlético de Madrid volvió a caer ante un equipo de Segunda División B como la temporada pasada, cuando lo hizo ante la Cultural Leonesa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?