Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ene 2020 - 16:10

Atlético Madrid eliminó a FC Barcelona en un dramático partido

Atlético Madrid

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ene 2020 - 16:10

El Atlético Madrid accedió a la final del torneo en un partido que tuvo muchas emociones. - Foto: Reuters

El equipo de Diego Simeone venció 3 a 2 al los catalanes por la segunda semifinal de la Supercopa de España. Los goles los marcaron Koke (45'), Álvaro Morata (82') y Ángel Correa (86'). Para Barcelona anotaron Lionel Messi (45') y Antoine Griezmann (62').

Real Madrid y Atlético Madrid jugarán la final del torneo el próximo domingo 12 de enero a las 13:00. Se disputará en el estadio King Abdullah, en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

El equipo que dirige Ernesto Valverde dominó la primera parte del encuentro. FC Barcelona demostró un buen fútbol con asociaciones entre Frenkie De Jong y Sergi Busquets y entre Antoine Griezmann, Luis Suárez y el capitán, Lionel Messi.

El partido tuvo de todo. El árbitro del encuentro, José Luis Gonzales, anuló dos goles al Barcelona con intervención del VAR. Hasta el minuto 82, el equipo azulgrana vencía por 2 a 1. Sin embargo, los 'colchoneros' remontaron con Ángel Correa y Álvaro Morata como protagonistas.

Diego Simeone se ha enfrentado 23 veces al Barcelona en competiciones nacionales y esta es la primera ocasión en la que consiguió una victoria. Logró ocho empates y 14 derrotas.

Además, Atlético Madrid no vencía a Barcelona, en un partido por competición local, desde abril de 2006.

"En el segundo tiempo apareció la garra y el corazón del Atlético"

Diego Simeone, DT Atlético Madrid

La Supercopa de España 2020 se definirá entre dos equipos que no obtuvieron títulos en la temporada pasada. FC Barcelona y Valencia fueron los campeones de La Liga y la Copa del Rey, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?