Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2020 - 17:20

Atlético Madrid ganó en un vibrante partido frente a Liverpool

Liverpool Atlético Madrid

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2020 - 17:20

Los futbolistas de Atlético Madrid festejan el triunfo del partido de ida en España frente a Liverpool. - Foto: Reuters

Saúl Ñíguez lo volvió a hacer: fue determinante para el triunfo de su equipo, esta vez, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los locales tuvieron buenos pasajes en el encuentro, que resultó de ida y vuelta.

El único gol para Atlético Madrid llegó tras un tiro de esquina y una serie de rebotes; la pelota le quedó a Saúl, quien definió con mucha rapidez ante la salida del arquero brasileño, Alisson Becker.

Fue una alegría inesperada para una afición, que se había sumado a un estado de ánimo muy diferente al pesimismo que rodeaba a los locales desde la final de la Supercopa de España perdida, en enero de 2020. Sin embargo, tras recibir a los campeones de Europa, invicto en su liga, la afición del Atlético Madrid se levantó.

Y un gol de especialista en una competición, la Champions, donde Saúl, de 25 años, ha marcado diez tantos en 51 partidos. Muchos de ellos decisivos para su equipo.

Para el Atlético, gol de Saúl en Champions es, casi siempre, sinónimo de victoria. Sus diez tantos en la máxima competición continental han supuesto ocho victorias, y dos empates.

Pese al gol tempranero, el 'Atleti' no dejó de sufrir, debido a la jerarquía del Liverpool, pero tampoco paró de amenazar. Tuvo, al menos, dos ocasiones claras de Álvaro Morata y otra del francés Thomas Lemar, que pudieron engrosar la cuenta.

El partido de revancha será el 11 de marzo, en el estadio Anfield, en Inglaterra, a las 15:00 (hora de Ecuador). El equipo de Simeone necesitará de un empate para clasificar a cuartos de final.

En el otro resultado de la jornada, Borussia Dortmund se impuso a Paris Saint Germain, en Alemania, por 2 a 1. Los locales ganaron con un doblete de Erling Haaland (69' y 77'). Por parte de los franceses, anotó Neymar Jr (75').

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?