Atlético Madrid lidera La Liga luego de séptima victoria consecutiva

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2020 - 16:41

Marcos Llorente (i) celebra con su compañero Thomas Lemar el segundo gol del Atlético Madrid ante el Valladolid durante el partido de La Liga que se disputó el sábado 5 de diciembre de 2020 en el estadio Wanda Metropolitano. - Foto: EFE

Atlético Madrid lidera La Liga luego de séptima victoria consecutiva

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2020 - 16:41

El Atlético de Madrid derrotó el sábado 5 de diciembre como local por 2-0 al Real Valladolid, con goles de Thomas Lemar y Marcos Llorente, y quedó como exclusivo líder de La Liga del fútbol español con un partido menos que su más cercano rival.

El mediocampista francés Lemar marcó su primer gol desde abril de 2019 para abrir el marcador a los 56 minutos, al conectar en el segundo palo un centro bajo enviado por Kieran Trippier, que había superado al atacante uruguayo Luis Suárez, y definir con poco ángulo un contraataque arrollador.

Llorente selló la victoria a los 72 minutos, luego de recibir un despeje largo del portero Jan Oblak que fue desviado con la cabeza por Trippier y hacer gala de su increíble velocidad y potencia para superar a un defensa y definir con tranquilidad al primer palo de la portería defendida por Jordi Masip.

Su séptima victoria consecutiva por La Liga dejó al Atlético en la primera posición de la tabla, con 26 puntos después de 10 partidos, dos puntos más que la Real Sociedad, que ha disputado 11 encuentros. Su próximo partido de liga es como visitante ante el campeón defensor y rival capitalino, el Real Madrid, que en esta jornada derrotó por la cuenta mínima al Sevilla.

Los merengues vencieron 1-0 al Sevilla gracias a un autogol del arquero Bono, poniendo fin a una racha de tres partidos sin ganar en La Liga y aliviando la presión sobre su entrenador, Zinedine Zidane.

El único gol llegó a los 56 minutos, cuando Bono intentó capturar un centro cruzado rasante de Ferland Mendy, pero se le adelantó Vinicius Jr., quien rozó el balón, que acabó rebotando en el guardameta e introduciéndose en la red andaluza.

El Madrid necesitaba una victoria de forma desesperada tras sus derrotas ante el Alavés en La Liga y el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones.

El triunfo les elevó hasta el tercer puesto en la tabla, con 20 puntos, mientras que el Sevilla marcha quinto con 16.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas