Atlético Mineiro sufre ante Emelec, pero avanza en Copa Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Jul 2022 - 19:08

Hulk, de Atlético Mineiro, intenta controlar una pelota en el partido ante Emelec en Brasil, el martes 5 de julio de 2022. - Foto: Conmebol

Atlético Mineiro sufre ante Emelec, pero avanza en Copa Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Jul 2022 - 19:15

Atlético Mineiro derrotó 1-0 a Emelec gracias a un gol de penal de Hulk, a los 80 minutos, y así clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

Atlético Mineiro, vigente campeón de la Liga Brasileña y uno de los más opcionados para ganar la Copa, sufrió más de lo esperado para eliminar al equipo ecuatoriano (2-1 en el global).

Ahora, los brasileños espera en cuartos de final por el vencedor de la llave entre Palmeiras o Cerro Porteño.

Mineiro llegó a la revancha ante Emelec con todos sus titulares y la mayoría de ellos descansados. Su entrenador, Antonio Mohamed, alineó a suplentes el último fin de semana frente a Juventus por el campeonato local.

Aun así, el equipo ‘eléctrico’ salió al Mineirao de Belo Horizonte a imponer su ritmo de juego, controlar los circuitos y neutralizar al bloque ofensivo local. Pero no tuvo peso en ataque para abrir el marcador.

En varios pasajes del encuentro, ninguno de los equipos se sacó demasiada ventaja. Por momentos, Atlético Mineiro llegó con más peligro al área, pero Pedro Ortiz respondió de gran manera.

Emelec se despidió de la Copa Libertadores con buenas sensaciones. Los dirigidos por Ismael Rescalvo dieron pelea hasta el final y no se minimizaron ante un contexto adverso.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas