Jueves, 28 de marzo de 2024

El ATP Masters 1000 de Madrid se disputará de forma virtual

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 14:38

Federer

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 14:38

Roger Federer, número tres del ránking ATP, después de un partido en las Nitto ATP Finals. - Foto: EFE.

El torneo fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19. Debía disputarse del 1 al 10 de mayo, en la Caja Mágica de Madrid. Sin embargo, la organización del Mutua Madrid Open ha anunciado, este lunes 6 de abril, la creación de un torneo virtual "que enfrentará a los mejores tenistas del mundo desde sus casas".

Ahora, el campeonato que se disputará del 27 al 30 de abril, se llamará Mutua Madrid Open Virtual Pro, y "las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana. Recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola", se señala en el comunicado.

El evento contará con una donación de 150.000 euros (USD 161.805) en ambos cuadros (ATP y WTA), "del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente. Adicionalmente, un total 50.000 euros (USD 53.935) irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19", se añade.

Dieciséis participantes individuales (ATP y WTA), cuyos nombres serán anunciados próximamente, serán repartidos inicialmente en cuatro grupos.

"Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados", dice Feliciano López, director del torneo.

"El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales", continua.

"Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos", añade el comunicado.

El italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, también celebró la idea. "El Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo 'online' del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte", dice.

"Esto es una victoria para todos: el Mutua Madrid Open, los jugadores y los aficionados . Estamos especialmente contentos de que los beneficios obtenidos de esta iniciativa contribuyan al apoyo del resto de jugadores que tienen una situación crítica en estos momentos tan complicados", sostiene.

De forma parecida se expresa Steve Simon, presidente y CEO de la WTA. "El Mutua Madrid Open Virtual Pro es una forma única y creativa de involucrar a las tenistas de la WTA y sus aficionados durante este tiempo sin precedentes", dice.

El desarrollo del torneo se podrá seguir a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open.

También le puede interesar: