Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Abr 2021 - 19:05

Aucas avanza a fase de grupos de la Sudamericana con un gran juego colectivo

Aucas fue ampliamente superior en todas las líneas a Guayaquil City, lo goleó 0-3 (5-1 en el global) y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Jhonny Quiñónez fue la figura en el equipo 'oriental'.

Guayaquil City - Aucas

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Abr 2021 - 19:05

Francisco Fydriszewski, de Aucas, celebra su gol en el partido de la Copa Sudamericana ante Guayaquil City, el jueves 8 de abril de 2021. - Foto: EFE

Aucas fue ampliamente superior en todas las líneas a Guayaquil City, lo goleó 0-3 (5-1 en el global) y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Jhonny Quiñónez fue la figura en el equipo 'oriental'.

Aucas se paseó este jueves 8 de abril en el estadio Christian Benítez. El equipo de Héctor Bidoglio tuvo a Francisco Fydriszewski, Luis Cano y Steven Tapiero en un nivel altísimo.

El equipo capitalino liquidó el partido a los 25 minutos, después de un gol de Fydriszewski y un doblete de Cano. Aucas aprovechó los espacios que brindó Guayaquil City en su propio arco.

La presión alta, la buena y efectiva ocupación de los espacios y la circulación de pelota a un toque fueron algunas de las características de Aucas en el partido.

El jugador de Aucas, Luis Cano, remata al arco de Guayaquil City, por Copa Sudamericana, el jueves 8 de abril de 2021.

El jugador de Aucas, Luis Cano, remata al arco de Guayaquil City, por Copa Sudamericana, el jueves 8 de abril de 2021. EFE

Por su parte, Guayaquil City nunca se encontró en la cancha y le costó manejar la pelota. El conjunto dirigido por Pool Gavilánez lució impreciso en el medio campo y desordenado en el bloque defensivo.

Jhonny Quiñónez fue el futbolista más desequilibrante del partido. Colaboró en la marca y también en la generación de juego. Siempre encontró una opción de pase y participó de las acciones más claras para convertir.

Con el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana, el equipo quiteño aseguró USD 1.125.000 (USD 225.000 por jugar la primera fase y USD 900.000 por disputar la fase de grupos).

Aucas y Emelec serán los representantes ecuatorianos en la fase de grupos de la Sudamericana, que empezará el 20 de abril. El sorteo de esa instancia se llevará a cabo en Asunción, el viernes 9 de abril, a las 11:00 de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?