Aucas gana en el último minuto en su primer partido de la Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Mar 2021 - 19:11

Los jugadores de Aucas festejan un gol anotado en el Gonzalo Pozo Ripalda, por el torneo local. - Foto: API

Aucas gana en el último minuto en su primer partido de la Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Mar 2021 - 19:11

Aucas venció 2-1 a Guayaquil City, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en Gonzalo Pozo Ripalda. La llave se definirá el jueves 8 de abril, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Aucas y Guayaquil City no se sacaron ventaja en el primer tiempo. Ambos equipos brindaron muchos espacios en defensa y fueron imprecisos en el primer pase.

Por un lado, Aucas apostó por ser vertical en ataque y generar amplitud en campo rival. Mientras que los guayaquileños fueron más cautos y se replegaron en su cancha para aprovechar el contra ataque.

Los dirigidos por Pool Gavilánez se pusieron en ventaja por medio de Miguel Parrales, a los 27′. Mientras que los locales empataron el encuentro gracias al tanto de Francisco Fydriszewski (38′) y Janus Vivar hizo el gol del triunfo a los 94′.

Guayaquil City jugó por primera vez en su historia un encuentro por un torneo internacional. Además, se convirtió en el decimoquinto equipo ecuatoriano en disputar la Copa Sudamericana.

El partido de revancha se jugará el próximo jueves 8 de abril, a las 17:15, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

El equipo que supere la primera etapa del torneo clasificará a la fase de grupos, que se disputará en abril. La Copa Sudamericana repartirá USD 58 millones en premios para la actual edición.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas