Aucas viajó a Guayaquil solo con ocho jugadores por contagios de Covid-19

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Abr 2021 - 10:23

Los jugadores de Aucas celebran su victoria ante el 9 de Octubre, el 4 de abril de 2021. - Foto: API

Aucas viajó a Guayaquil solo con ocho jugadores por contagios de Covid-19

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Abr 2021 - 10:23

El ‘ídolo’ del pueblo debe enfrentar este lunes 12 de abril de 2021 a Barcelona, por la octava fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, varios jugadores se habrían contagiado de Covid-19.

La delegación de Aucas viajó a Guayaquil este lunes 12 de abril de 2021, para enfrentar a Barcelona, pero lo hizo solo con ocho jugadores.

Otro grupo de jugadores espera los resultados de las pruebas PCR, para poder viajar al puerto principal. El partido debe disputarse este lunes, a las 17:00, en el estadio Monumental.

En Aucas se habría presentado un contagio masivo de Covid-19 de varios jugadores y por eso solo se presentaría ante Barcelona con ocho. El reglamento permite presentarse a los partidos con siete futbolistas.

En el protocolo de la LigaPro, que fue aprobado y firmado por los clubes de las Series A y B, no se estipula que se pueda suspender un partido debido a contagios de Covid-19.

El último comunicado de Aucas, del 10 de abril, informa de “algunos casos positivos” de Covid-19 en el club. Según Daniel Rosales, jefe del departamento médico, las personas permanecen en aislamiento y bajo “estricto seguimiento del staff médico y ninguno presenta una situación clínica de gravedad”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas