Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2021 - 12:15

Barcelona y Aucas, un duelo entre la mejor defensa y delantera de la LigaPro

El lunes 12 de abril, por la Fecha 8 de la LigaPro, Barcelona y Aucas protagonizarán el enfrentamiento entre la mejor defensa y la mejor delantera, respectivamente, del actual torneo.

El jugador argentino de Barcelona, Emmanuel Martínez, celebra su gol ante Independiente del Valle, el 3 de abril de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2021 - 12:15

El jugador argentino de Barcelona, Emmanuel Martínez, celebra su gol ante Independiente del Valle, el 3 de abril de 2021. - Foto: @BarcelonaSC

El lunes 12 de abril, por la Fecha 8 de la LigaPro, Barcelona y Aucas protagonizarán el enfrentamiento entre la mejor defensa y la mejor delantera, respectivamente, del actual torneo.

Mientras Barcelona recibió siete goles en la misma cantidad de partidos, Aucas convirtió 17 tantos, pero es el conjunto con el sistema defensivo más vulnerado hasta la Fecha 7, con 15 anotaciones.

El cuadro guayaquileño procurará recuperarse de la reciente derrota, la primera en la actual temporada, por 1-0 en su visita a Deportivo Cuenca, en medio de la polémica por los arbitrajes.

Barcelona, que ostenta el título de campeón del año pasado, ocupa el primer puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos, los mismos que Emelec, pero con mejor diferencia de goles.

Por su parte, Aucas llegará en el mejor momento futbolístico de la temporada. El pasado jueves 8 de abril, clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en su quinta participación, tras imponerse en los partidos de ida y vuelta a Guayaquil City.

Mientras el elenco amarillo basa su poderío defensivo en el portero argentino Javier Burrai y el defensa paraguayo Williams Riveros, el plantel 'oriental' lo hace en sus atacantes argentinos Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski.

Aucas ha comunicado que el equipo sufrirá algunas bajas debido a la pandemia del Covid-19, aunque no precisó más detalles.

Por otro lado, Emelec visitará el próximo miércoles a Universidad Católica, que descansó en la séptima fecha. Su partido contra Independiente del Valle fue diferido por la participación del club de Sangolquí en la Copa Libertadores.

Independiente adelantó, el 31 de marzo, el partido correspondiente a la Fecha 8, en la que triunfó por 0-2 en su visita a Técnico Universitario.

Macará, cuarto en la tabla de posiciones con 12 unidades, visitará al Delfín, que es duodécimo con 7 puntos, en uno de los partidos decisivos para las aspiraciones de ambos equipos: el primero por ganar la primera fase del certamen y el segundo para alejarse de los últimos puestos.

Liga de Quito, que tiene 11 puntos, recibirá al Manta FC con la presión de directivos y de fanáticos que constantemente critican al técnico, el uruguayo Pablo Repetto, ya que señalan el bajo nivel futbolístico mostrado a pesar de contar con una amplia cantidad de figuras.

Programación de partidos de la Fecha 8

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?