La Fecha 7 de la LigaPro resumida en cinco datos clave

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Abr 2021 - 0:05

Jonatan Bauman en una acción de gol con el conjunto del 'Ponchinto' en la séptima fecha de la LigaPro, frente a Olmedo el jueves 8 de abril de 2021. - Foto: API

La Fecha 7 de la LigaPro resumida en cinco datos clave

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Abr 2021 - 0:05

A pesar de la derrota de Barcelona 0-1 ante el Deportivo Cuenca, el equipo de Fabián Bustos terminó primero en la tabla de posiciones de la LigaPro. Mushuc Runa, por su parte, ganó y escaló cuatro casillas.

Emelec, que pudo alcanzar el primer lugar, empató con Liga de Quito en un partido jugado de igual a igual.

El empate mantuvo en segundo lugar a los ‘Eléctricos’ con 14 puntos (al igual que Barcelona) y dejó a los ‘albos’ en el quinto puesto con 11 puntos.

Mushuc Runa

El gran ganador

Mushuc Runa

El cuadro del ‘Ponchito’ goleó 4-0 al Olmedo y ascendió cuatro posiciones en la tabla. Los dirigidos por Geovanny Cumbicus mostraron un gran nivel frente a la visita que atacó pero no marcó. Mushuc Runa subió del décimo al sexto lugar.

Emelec

El gran perdedor

Emelec

El equipo de Ismael Rescalvo, que tuvo la oportunidad de llegar al primer lugar de la LigaPro, empató 1-1 con Liga de Quito. Ni la condición de visitante, ni las llegadas de peligro fueron suficientes para Emelec que cierra segundo, con 14 puntos la Fecha 7.

Danny Cabezas

El golazo

Danny Cabezas

El mediocampista, que entró al cambio en el partido Macará vs. 9 de Octubre, anotó un golazo de tiro libre. Danny Cabezas disparó de derecha y venció al portero celeste, Joaquín Pucheta, y descontó en el marcador al minuto 63.

Falta contra Leonel Quiñónez

¿Era para VAR?

Falta contra Leonel Quiñónez

Una falta dentro del área de Jesy Godoy hacia el lateral zurdo de Barcelona causó polémicas en el encuentro en Cuenca. La banca y los jugadores del equipo visitante reclamaron el penal que Guillermo Guerrero, estando a pocos metros, no pitó.

Guillermo Guerrero

La polémica

Guillermo Guerrero

El juez central del partido Deportivo Cuenca vs. Barcelona no pitó dos claros penales a favor del conjunto amarillo. Los guayaquileños presentaron una queja formal a la Comisión Nacional de arbitraje tras la derrota, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas