Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Abr 2021 - 18:54

Emelec y Liga de Quito no se sacan ventaja en el Capwell

En un partido de ida y vuelta, azules y 'albos' igualaron 1-1 y así cerraron la séptima fecha de la Liga Profesional.

Emelec Liga Fecha 7

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Abr 2021 - 18:54

Los jugadores de Emelec y Liga de Quito disputan un balón en la Fecha 7 de la LigaPro 2021. - Foto: API

En un partido de ida y vuelta, azules y 'albos' igualaron 1-1 y así cerraron la séptima fecha de la Liga Profesional.

Emelec arrancó mejor que Liga de Quito, que no controló la pelota en el inicio del partido. Sin embargo, el equipo de Repetto fue de menos a más y logró la posesión del balón inclinando la cancha a su favor.

Así, con un tanto de Jordy Alcívar al minuto 60 los capitalino se pusieron en ventaja en Guayaquil. Sin embargo, Alejandro Cabezas igualó el marcador a 1-1, a los 79' y el partido se puso intenso.

En el encuentro más importante de la jornada, Emelec no supo aprovechar su condición de local para arrebatarle el primer lugar a Barcelona, que perdió su invicto frente al Deportivo Cuenca.

Los 'Eléctricos' sumaron un punto y se mantienen segundos, con 14 uidades al igual que los 'Canarios'. Mientras que Liga cae a la quinta casilla con 11 puntos.

Macará gana en los adicionales

Macará inició el primer tiempo 2-0 ganando cómodo, sin complicaciones ni apuros. Sin embargo, los cambios que realizó el técnico Juan Carlos León, del 'Súper 9' lo cambiaron los roles dentro del campo de juego.

El segundo tiempo fue intenso. El 9 de Octubre mejoró en sus líneas, tuvo ataques que terminaron en gol y así, el esquema táctico de la visita funcionó para empatar 2-2.

Sin embargo, Macará definió el partido en los minutos de adición y ganó 3 a 2 tras un tiro penal de que marcó Ronald Champang a los 93'.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?