Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 Jul 2022 - 21:00

Aucas vence a Emelec y avanza a cuartos de final de la Copa Ecuador

El equipo quiteño derrotó por 2-0 a Emelec en el estadio George Capwell, en Guayaquil, en el partido por los octavos de final de la Copa Ecuador este martes 26 de julio.

Sergio López (derecha) y Daniel Segura festejan uno de los goles de Aucas ante Emelec, por la Copa Ecuador, el 26 de julio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

26 Jul 2022 - 21:00

Sergio López (derecha) y Daniel Segura festejan uno de los goles de Aucas ante Emelec, por la Copa Ecuador, el 26 de julio de 2022. - Foto: API

El equipo quiteño derrotó por 2-0 a Emelec en el estadio George Capwell, en Guayaquil, en el partido por los octavos de final de la Copa Ecuador este martes 26 de julio.

Aucas continúa con su buena racha bajo el mando del venezolano César Farías. El 'Ídolo del Pueblo' mostró personalidad ante Emelec y se llevó una sufrida victoria como visitante.

Los 'orientales' fueron peligrosos cada vez que recuperaron el balón. Atacaron con mucha verticalidad y utilizaron al contragolpe como su principal arma en ofensiva.

Fue justamente así como llegó el primer gol del Aucas. Al minuto 13, Sergio López asistió a Daniel Segura, quien corrió prácticamente desde la mitad de la cancha, llegó al área y mandó un potente disparo al segundo palo de Pedro Ortiz.

Durante el segundo tiempo, Emelec controló totalmente la posesión del balón. Liderados por Diego García, los 'eléctricos' buscaron incesantemente el gol, pero no fueron efectivos en el área rival.

Aucas aseguró la victoria en la última jugada del partido. Francisco Ffydriszewski asistió a Sergio López, quien definió sin problemas.

Con este resultado, Aucas clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador, donde se enfrentará al 9 de Octubre, el jueves 4 de agosto a las 19:00.

A partir de instancia, además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que todos los partidos contarán con VAR.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?