Jueves, 28 de marzo de 2024

Aucas jugó un gran partido y se lleva una victoria ante 9 de Octubre

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Abr 2021 - 16:46

El 'ídolo' del pueblo remontó un partido que se le había complicado y se llevó una importante victoria del estadio Alberto Spencer, que le permite pasar del puesto 13 a la sexta ubicación en la tabla de posiciones de la LigaPro.

Los jugadores de Aucas celebran uno de los goles en la victoria ante 9 de Octubre, el domingo 4 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Abr 2021 - 16:46

Los jugadores de Aucas celebran uno de los goles en la victoria ante 9 de Octubre, el domingo 4 de abril de 2021. - Foto: API

El 'ídolo' del pueblo remontó un partido que se le había complicado y se llevó una importante victoria del estadio Alberto Spencer, que le permite pasar del puesto 13 a la sexta ubicación en la tabla de posiciones de la LigaPro.

9 de Octubre y Aucas jugaron un partido de muchas emociones y jugadas de gol. Ambos equipos apostaron por un juego ofensivo y por eso dejaron espacios en sus áreas.

El cuadro porteño se puso en ventaja cuando apenas se jugaban ocho minutos. Danny Luna convirtió, de penal, para el equipo dueño de casa.

De ahí en adelante el Aucas intentó buscar el empate, pero la zaga del 9 de Octubre, los postes y la mala suerte impedieron que el cuadro dirigido por Héctor Bidoglio pueda convertir.

Pero a los 54 minutos aparecieron los dos mejores jugadores del equipo capitalino. Víctor Figueroa le puso un pase preciso a Francisco Fydriszewski, que definió de zurda para poner el 1-1.

El Aucas se fue con todo, dominó el encuentro y arrinconó al 9 de Octubre. El segundo tanto se demoró en llegar. A los 83 minutos, Fydriszewski sacó un disparo que pegó tres veces en los postes y después apareció Roberto la 'Tuka' Ordóñez, para convertir el 2 a 1.

Y a falta de dos minutos para que se termine el encuentro, Jhonny Quiñónez aprovechó un tiro de esquina de Figueroa y convirtió un golazo de taco, para sentenciar el encuentro 3 a 1.

Aucas empieza a recuperar posiciones en la Liga Profesional después de un mal arranque de campeonato, que incluso significó la salida del entrenador Darío Tempesta y la llegada de Héctor Bidoglio.

Con este triunfo, el cuadro oriental pasó del puesto 13 a la sexta ubicación, con nueve puntos en siete partidos jugados. En la próxima fecha, Aucas recibirá a Guayaquil City, el jueves 8 de abril, a las 17:15. Mientras que 9 de Octubre visitará al Macará, el sábado 10 de abril, a las 14:30.

Victoria del Manta

El equipo manabita continúa con una campaña importante en su regreso a la Serie Al fútbol ecuatoriano. El equipo dirigido por Fabián Frías ganó 1-0 de visitante al Orense y se mantiene en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

José Angulo convirtió un golazo, cuando apenas se jugaban 16 minutos. Eso le permitió al Manta conseguir su segunda victoria del año.

Goleada de Técnico

El Técnico Universitario no tuvo reparos para golear al Guayaquil City y lograr su primera victoria en la LigaPro 2021. Juan Jiménez (a los 19 minutos), Henry Patta (a los 59') y Marcos Mejía (a los 62') marcaron los tantos de la victoria ambateña.

El 'rodillo rojo' salió de la zona de descenso y por ahora se encuentra en el puesto 14; mientras que el City se quedó en el puesto 13.

También le puede interesar: