Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2022 - 10:48

Aucas vs. Liga de Quito: un partido decisivo en la Fecha 5 de la LigaPro

El partido entre Aucas y Liga de Quito del domingo 7 de agosto (14:00), resultará crucial y decisivo para la aspiración de ambos por ganar la segunda fase, correspondiente a la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los jugadores de Aucas celebran la victoria frente a Deportivo Cuenca por la Fecha 4 de la LigaPro 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2022 - 10:48

Los jugadores de Aucas celebran la victoria frente a Deportivo Cuenca por la Fecha 4 de la LigaPro 2022. - Foto: API

El partido entre Aucas y Liga de Quito del domingo 7 de agosto (14:00), resultará crucial y decisivo para la aspiración de ambos por ganar la segunda fase, correspondiente a la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Si gana Aucas sumará 13 puntos y continuará de líder solitario en busca del segundo cupo de finalista por el torneo local, y Liga se quedaría con 7 unidades, por lo que el 'Rey de Copas' tiene prohibido perder, pues en la actual temporada quedó fuera de la Copa Libertadores y de la Copa Ecuador.

Aucas, aparte de liderar el torneo de la LigaPro, definirá este jueves ante 9 de Octubre el acceso al cuadrangular final de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional del fútbol ecuatoriano.

El partido supone también el duelo entre los argentinos, Hernán Galíndez, Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski de Aucas, contra sus compatriotas Zaid Romero, Ángel González, Lucas Piovi, Lucas Gamba y Tomás Molina.

El primer finalista de la actual temporada de la LigaPro fue Barcelona; por lo que intentará ganar también la segunda fase para adjudicarse el título de forma directa.

El cuadro amarillo recibirá a Mushuc Runa, ambos con cinco unidades. Pero mientras el visitante saldrá motivado, tras clasificarse para el cuadrangular final por el título de la Copa Ecuador, Barcelona saldrá para reencontrarse con la victoria, que le ha sido esquiva en las dos recientes fechas.

Mientas que Universidad Católica, que está en el segundo puesto con nueve puntos, visitará a Deportivo Cuenca, que tiene cinco unidades, en otro atractivo partido de la quinta fecha.

La 'Chatoleí' basa su poderío en sus atacantes, el goleador panameño Ismael Díaz, el colombiano Cristian Martínez Borja y el ecuatoriano Arón Rodríguez, y el Deportivo Cuenca fortalece su funcionamiento con los argentinos Agustín García Basso, Rodrigo Melo, Lucas Colito, Raúl Becerra y Lucas Mancinelli.

El campeón defensor, Independiente del Valle, que está con siete unidades, y el pasado martes ganó de visitante por 0-1 a Deportivo Táchira, en Venezuela, por cuartos de final de Copa Sudamericana, recibirá a Orense, del técnico español Andrés García Soler, que pugna por zafarse de los últimos puestos del actual torneo.

Por su parte, Delfín intentará recuperarse de la reciente eliminación de la Copa Ecuador a manos de El Nacional, en su enfrentamiento contra Emelec, que se jugará la oportunidad para mantenerse en puja por el billete de la segunda etapa.

La quinta fecha comenzará el viernes 5 de agosto, con el partido entre los colistas de las dos fases, Técnico Universitario y Cumbayá (19:00).

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?