Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Oct 2021 - 21:03

Aucas gana en Chillogallo y saca a Liga de la pelea por la segunda etapa

El 'Ídolo del pueblo' se aprovechó de la ansiedad con la que salió a jugar Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y con un gol de Víctor Figueroa, se llevó el clásico capitalino.

Víctor Figueroa, de Aucas, festeja el gol que le convirtió a Liga de Quito el domingo 31 de octubre, en la victoria de su equipo, por la Fecha 12 de la LigaPro.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Oct 2021 - 21:03

Víctor Figueroa, de Aucas, festeja el gol que le convirtió a Liga de Quito el domingo 31 de octubre, en la victoria de su equipo, por la Fecha 12 de la LigaPro. - Foto: API

El 'Ídolo del pueblo' se aprovechó de la ansiedad con la que salió a jugar Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y con un gol de Víctor Figueroa, se llevó el clásico capitalino.

Aucas le dio un duro golpe a Liga de Quito. El equipo de Héctor Bidoglio se impuso en su casa y dejó a Liga de Quito casi sin posibilidades de ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Víctor Figueroa convirtió el único gol del partido. El hábil mediocampista argentino recibió solo una pelota en el área. Alcanzó a bajarla, acomodarse y definir en el arco de Adrián Gabbarini, que no pudo hacer nada para detener la pelota.

Como en tantos otros partidos, la zaga blanca volvió a fallar. Figueroa se encontró ante una situación inesperada, por la pasividad de los defensas y sacó su magia para convertir un gol que le cuesta muchísimo a Liga de Quito.

El equipo de Pablo Marini se queda con 18 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa y se ubica a nueve del Independiente del Valle, precisamente con nueve puntos por disputarse, por lo que es casi imposible que la 'U' pueda ganar la etapa y llegar a la final.

De hecho, Liga perdió el quinto lugar de la tabla en manos de Aucas, que llega a las 20 unidades en una temporada muy irregular para el 'Ídolo del pueblo', que ha podido recuperar terreno en esta parte final del torneo.

Liga Deportiva Universitaria perdió su tercer partido consecutivo en la LigaPro y en la próxima fecha recibirá al Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por su parte, el Aucas, visitará al Deportivo Cuenca.

Por su parte, el Independiente del Valle no tuvo piedad con el Olmedo de Riobamba y le goleó 5-0, en el estadio Banco de Guayaquil, que recibió público por primera vez en la historia del campeonato nacional.

Jonathan Bauman (17', 53' y 70') y Nicolás Previtali (27' y 47') convirtieron las cinco anotaciones de los 'Rayados del Valle', que les permite asegurar el primer en la tabla de posiciones de la segunda etapa, a falta de tres fechas por disputarse.

En la próxima jornada, IDV visita al Guayaquil City en el puerto principal, mientras que el Olmedo recibe a Barcelona en el Olímpico de Riobamba.

Y en el primer en encuentro que se disputó este domingo 31 d octubre, el Mushuc Runa le ganó al Deportivo Cuenca, con una anotación de Bágner Delgado, cuando se jugaban 36 minutos.

El equipo 'morlaco' sufrió las expulsiones de Maykel Uriarte y Joao Quiñónez, lo que no le permitió luchar por la victoria en el estadio de Echaleche.

Con esta victoria, el Mushuc Runa se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones, con la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar

¿QUIÉN JUEGA HOY?