Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Oct 2021 - 22:02

Emelec derrota a Guayaquil City y presiona a Independiente del Valle

El equipo 'eléctrico' sufrió más de lo esperado ante uno de los equipos más débiles del campeonato, pero se llevó una victoria (por 1-0) que le permite soñar en ganar la segunda etapa.

Joao Rojas, de Emelec, domina la pelota en el partido ante Guayaquil City, el sábado 30 de octubre de 2021 en el estadio Christian Benítez.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Oct 2021 - 22:02

Joao Rojas, de Emelec, domina la pelota en el partido ante Guayaquil City, el sábado 30 de octubre de 2021 en el estadio Christian Benítez. - Foto: API

El equipo 'eléctrico' sufrió más de lo esperado ante uno de los equipos más débiles del campeonato, pero se llevó una victoria (por 1-0) que le permite soñar en ganar la segunda etapa.

Emelec consiguió un triunfo tan importante como sufrido. El equipo de Ismael Rescalvo tuvo problemas para descifrar el juego de un aguerrido Guayaquil City, pero ganó con un gol de Joao Rojas, uno de los mejores jugadores de la cancha.

El 'Bombillo' quiere ganar la segunda etapa y evitar jugar una final. Pero cada partido le cuesta. Este sábado 30 de octubre, el Emelec tuvo que esforzarse para vencer a uno de los equipos más débiles del torneo.

El Guayaquil City se defendió bien, cuidó su arco y puso en apuros al Emelec. El único gol eléctrico cayó a los 57 minutos, gracias a una jugada de Joao Rojas. El delantero recibió la pelota y sacó un remate que sorprendió al arquero Máximo Banguera.

De ahí en adelante, el City se fue con todo a buscar el empate y el 'Bombillo' se dedicó a buscar el contragolpe. De hecho, el dueño de casa estuvo muy cerca de conseguir el empate, pero no lo logró.

Con esta victoria, el Emelec empata temporalmente con el Independiente del Valle en el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa, con 24 puntos. Pero el quipo de Sangolquí aún debe jugar su encuentro ante el Olmedo, en el estadio Banco de Guayaquil.

En la próxima fecha, el 'Bombillo' recibe a Mushuc Runa en el estadio Capwell, mientras que Guayaquil City recibe a Independiente del Valle.

Este sábado 30 de octubre de 2021 se jugaron otros dos partidos de la Fecha 12 de la segunda etapa de la Liga Profesional. El más atractivo fue el que se disputó en Ambato entre Macará y Manta, que terminó con victoria para los visitantes por 2 a 1.

Ambos equipos salieron la necesidad de ganar y se fueron a buscar el triunfo y el primero en convertir fue el Manta, a los 24 minutos, por intermedio del uruguayo Martín Alaníz que se mandó un golazo. Se sacó a dos jugadores con un solo movimiento y luego remató cruzado. Inatajable para el arquero Joaquín Puchela.

Pero apenas tres minutos después, el Macará logró el empate. En una jugada preparada, Richard Calderón le puso un pase preciso a Segundo Portocarrero, que convirtió de cabeza. Con el empate se fueron al descanso.

Y apenas empezado el segundo tiempo, el argentino Gerardo Martínez sorprendió a todos y sacó un tiro libre preciso, para darle la victoria al equipo manabita, que aún lucha por mantenerse en la Serie B para el próximo año.

Con este resultado, Manta sumó 25 puntos y le pisa los talones a Orense y Guayaquil City; mientras que Macará se estancó con 32 unidades.

Los jugadores del Manta festejan el gol de Martín Alaníz, en la victoria ante el Macará, el sábado 30 de octubre de 2021, por la Fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro.

Los jugadores del Manta festejan el gol de Martín Alaníz, en la victoria ante el Macará, el sábado 30 de octubre de 2021, por la Fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro. API

Mientras que a primera hora, Orense y Técnico Universitario empataron sin goles, en un partido aburrido entre dos equipos que pelean el descenso.

En el primer tiempo, machaleños y ambateños intentaron buscar el arco contrario, pero para la segunda etapa perdieron las ideas y terminaron empatando sin goles en el estadio Nueve de Mayo.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?