Universidad Católica derrota a Delfín y se mantiene en pelea por la etapa

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2021 - 20:51

Los jugadores de Universidad Católica festejan un gol ante Delfín, en el estadio Jocay, el 29 de octubre de 2021. - Foto: API

Universidad Católica derrota a Delfín y se mantiene en pelea por la etapa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2021 - 20:51

El equipo capitalino alcanzó una victoria clave en sus aspiraciones por ganar la segunda etapa de la LigaPro. Con este resultado, Universidad Católica sumó 22 puntos y quedó segundo en la tabla, a dos del líder, Independiente del Valle.

Universidad Católica le ganó 0-2 a Delfín, en el estadio Jocay de Manta. Este triunfo todavía le da muchas opciones a los ‘camaratas’ de ganar la etapa y disputar la final ante Emelec.

Más allá de la salida del entrenador Santiago Escobar, tras la derrota ante Mushuc Runa, el ‘Trencito Azul’ demostró un buen funcionamiento y orden en cada una de sus líneas.

El primer gol para la Católica llegó a los 13 minutos, por medio del centrocampista ecuatoriano de 20 años, Andrew Draper. Y Wálter Chalá liquidó el partido (87′).

Además, el arquero Hernán Galíndez fue una de las figuras en el cuadro quiteño, ya que tuvo buenas intervenciones y le atajó un penal a Jhon Jairo Cifuente.

En la Fecha 13, Universidad Católica recibirá a Orense en el Atahualpa, el sábado 6 de noviembre (15:00), mientras que Delfín enfrentará a Liga de Quito, un día después, a las 16:30.

La jornada continuará el sábado 30 de octubre con los siguientes partidos: Orense vs. Técnico Universitario (15:00); Macará ante Manta (17:30) y Guayaquil City contra Emelec (20:00).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas