Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2021 - 0:05

Con 12 puntos por jugar, cinco equipos pelean por ganar la segunda etapa

Cinco equipos, un solo objetivo: ganar la etapa. Independiente del Valle, Emelec, 9 de Octubre, Universidad Católica y Liga de Quito buscarán quedarse con el primer puesto de la tabla y cerrar una temporada irregular en cuanto a rendimientos.

equipos Etapa 2 LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2021 - 0:05

Cinco equipos pelean por llevarse la segunda etapa de la Liga Profesional 2021. - Foto: Primicias

Cinco equipos, un solo objetivo: ganar la etapa. Independiente del Valle, Emelec, 9 de Octubre, Universidad Católica y Liga de Quito buscarán quedarse con el primer puesto de la tabla y cerrar una temporada irregular en cuanto a rendimientos.

Independiente lidera la tabla de posiciones de la segunda etapa con 24 puntos más 12 goles de diferencia. Pero 9 de Octubre y Emelec lo siguen de cerca, con 21 unidades cada uno. La definición de la etapa será apasionante.

Aunque un poco más alejados del puntero, Universidad Católica y Liga de Quito, con 19 y 18 puntos, respectivamente, aún tienen posibilidades de sacar un cupo a la final. Pero no dependen de sí mismo.

Emelec, que en la Fecha 12 visitará a Guayaquil City, buscará un triunfo que le permita acercarse al equipo sangolquileño. Pero esos tres puntos servirán siempre y cuando IDV no sume ante Olmedo.

En caso de que el conjunto 'eléctrico' se lleve la segunda etapa, se proclamará campeón automáticamente -por ganar la Fase 1- y no se jugarán las finales, que están previstas para disputarse el 5 y 12 de diciembre.

¿Qué le queda a cada equipo que pelea por la segunda etapa?

Independiente del Valle

Los dirigidos por Renato Paiva sueñan con llegar a su primera final de la LigaPro. Y para eso deberán ganar, al menos, tres de los cuatro partidos que restan en la etapa.

Independiente del Valle recibirá en el estadio Banco Guayaquil a Olmedo (Fecha 12) y a Emelec (Fecha 14). Ante los riobambeños, IDV tiene un 56% de rendimiento, mientras que ante los guayaquileños un 42%.

Además, Independiente visitará a Guayaquil City y Deportivo Cuenca, dos clubes que matemáticamente ya no tienen posibilidades de pelear por la segunda fase.

Emelec

La consigna en Emelec es clara: evitar la final de la LigaPro 2021 y alcanzar de forma directa su decimoquinto título en el torneo local.

En el estadio George Capwell, el 'bombillo' jugará ante Mushuc Runa y Manta, equipos con los que tiene un rendimiento del 84 y 76%, respectivamente.

Mientras que tendrá dos paradas desafiantes en condición de visitante: frente a Guayaquil City e Independiente, el último rival directo y con el que tiene un 47% de rendimiento.

9 de Octubre

El plantel dirigido por Juan Carlos León ha demostrado temperamento, personalidad y orden en la segunda etapa de la Liga Profesional. Hasta ahora logró seis victorias y compitió ante los 'grandes'.

9 de Octubre buscará dar el golpe y clasificarse a su primera final en Serie A. Los partidos que le quedan son ante Barcelona y Manta (visitante) y frente a Delfín y Universidad Católica como local.

El equipo guayaquileño está obligado a sacar buenos resultados y esperar tropiezos de Emelec (con quien tiene el mismo puntaje, pero menor gol diferencia) e Independiente del Valle.

Universidad Católica

El 'Trencito Azul' se desinfló en la última fecha, con una inesperada derrota ante Mushuc Runa en condición de local. Eso provocó la salida de su entrenador, Santiago Escobar, y la caída al cuarto puesto.

Pero en Universidad Católica todavía mantienen la ilusión intacta de recuperarse, ganar la etapa y disputar la final.

En ese panorama, los capitalinos jugarán contra Orense y 9 de Octubre en el Atahualpa y visitarán a Delfín en el Jocay y a Barcelona en el estadio Banco Pichincha.

Liga de Quito

El desafío de los 'albos' es llegar a la final del torneo por segundo año consecutivo. El equipo de Pablo Marini es quinto en la tabla, con 18 unidades y cinco goles de diferencia.

Una victoria ante Aucas, por la Fecha 12, mantendría a Liga con chances de pelear por la etapa. Caso contrario, quedaría muy alejado de los primeros lugares.

Además, Liga de Quito jugará ante Delfín, Orense y Técnico Universitario, tres equipos con los que registra antecedentes positivos en cuanto a rendimiento.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?