Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2021 - 11:11

Emelec y 9 de Octubre, a la caza del Independiente del Valle

Los equipos guayaquileños, ambos con 21 puntos, saldrán en esta Fecha 12 de la segunda etapa a la caza del líder, Independiente del Valle, con 24 puntos. Además, otros clubes buscan asegurar sus puestos en Libertadores y Sudamericana.

Jugadores de Emelec, celebrando su victoria ante Barcelona, en el Estadio Capwell, en Guayaquil, el 24 de octubre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2021 - 11:11

Jugadores de Emelec, celebrando su victoria ante Barcelona, en el Estadio Capwell, en Guayaquil, el 24 de octubre de 2021. - Foto: API

Los equipos guayaquileños, ambos con 21 puntos, saldrán en esta Fecha 12 de la segunda etapa a la caza del líder, Independiente del Valle, con 24 puntos. Además, otros clubes buscan asegurar sus puestos en Libertadores y Sudamericana.

Emelec saldrá a su próximo encuentro con mucha motivación, pues en la anterior fecha ganó por 2-1 a Barcelona en el 'clásico del Astillero', con alta dosis de efectividad y un buen nivel futbolístico. El club 'eléctrico' se enfrentará a Guayaquil City, que tiene la urgencia de salir de los últimos puestos de la tabla acumulada.

Por su parte, el 9 de Octubre enfrentará a un Barcelona que el miércoles 28 de octubre perdió su última oportunidad por retener el título tras la derrota por 1-0 ante Aucas. Por lo tanto, el cuadro octubrino, que está en un mejor presente, saldrá como favorito al encuentro.

Barcelona ha sufrido las bajas por lesiones de Damián Díaz, su figura en la creación del fútbol ofensivo, y del atacante Adonis Preciado, que se perderá el resto de la temporada por una operación de meniscos.

Sin embargo, el 'ídolo' intentará salir a todo o nada en lo que resta de la temporada para sostenerse entre los cuatro primeros de la tabla acumulada, y obtener su cupo para la próxima Copa Libertadores.

Independiente del Valle saldrá como gran favorito para ampliar su ventaja por ganar la segunda fase y jugará ante Olmedo, que perdió la categoría hace varias fechas y se presentará para cumplir con el calendario de competición.

Universidad Católica, con mínimas opciones para ganar la fase, saldrá a ganar en los últimos partidos en una pelea apretada por clasificar a Libertadores. La 'chatolei' abrirá la fecha el viernes 29, en su visita contra Delfín, que pelará hasta el final por el cupo para la próxima Sudamericana.

Partidos de la Fecha 11

Viernes 29 de octubre

  • Delfín vs. Universidad Católica
    Estadio Jocay, Manta (19:00)

Sábado 30 de octubre

  • Orense vs. Técnico Universitario
    Estadio 9 de Mayo, Machala (15:00)
  • Macará vs. Manta
    Estadio Bellavista, Ambato (17:30)
  • Guayaquil City vs. Emelec
    Estadio Christian Benítez, Guayaquil (20:00)

Domingo 31 de octubre

  • Mushuc Runa vs. Cuenca
    Estadio Echaleche, Ambato (14:00)
  • Independiente del Valle vs. Olmedo
    Estadio Banco Guayaquil, Sangolquí (16:30)
  • Aucas vs. Liga de Quito
    Estadio Gonzalo Pozo, Quito (20:00)

Lunes 1 de noviembre

  • Barcelona vs. 9 de Octubre
    Estadio Banco Pichincha, Guayaquil (19:00)

Tabla de posiciones de la LigaPro

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?