Jueves, 28 de marzo de 2024

Emelec se lleva el Clásico del Astillero con un doblete de Joao Rojas

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Oct 2021 - 20:31

Emelec alcanzó un triunfo clave en sus aspiraciones por ganar la etapa y salir campeón de la LigaPro sin jugar una final. Los 'eléctricos' derrotaron 2-1 a Barcelona, sumaron 21 puntos y quedaron a tres del líder, Independiente del Valle.

Emelec Barcelona Joao Rojas

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Oct 2021 - 20:31

Joao Rojas, de Emelec, festeja uno de sus goles ante Barcelona, en el estadio Capwell, el 24 de octubre de 2021. - Foto: API

Emelec alcanzó un triunfo clave en sus aspiraciones por ganar la etapa y salir campeón de la LigaPro sin jugar una final. Los 'eléctricos' derrotaron 2-1 a Barcelona, sumaron 21 puntos y quedaron a tres del líder, Independiente del Valle.

Emelec quiere dar pelea hasta el final. Los locales se agrandaron en su cancha y ante su gente. Por eso, alcanzaron una victoria muy importante en la segunda etapa.

Con este resultado, los dirigidos por Ismael Rescalvo escalaron a la segunda posición y tienen el mismo puntaje que 9 de Octubre, aunque con mejor gol diferencia (nueve).

Mientras que Barcelona se quedó en el octavo puesto, con 15 puntos (a nueve de IDV) y prácticamente ya no tiene opciones de pelear por la etapa y defender el título.

El primer tiempo entre Emelec y Barcelona fue parejo. En los 10 minutos iniciales ninguno de los equipos generó una oportunidad clara de gol.

Gonzalo Mastriani, de Barcelona, intenta llevarse una pelota en el partido ante Emelec, en el estadio Capwell, el 24 de octubre de 2021.

Gonzalo Mastriani, de Barcelona, intenta llevarse una pelota en el partido ante Emelec, en el estadio Capwell, el 24 de octubre de 2021. API

A partir de ahí, los locales circularon la pelota con mayor claridad y se adueñaron del medio campo. Por eso, a los 18', Joao Rojas abrió el marcador para Emelec, con un remate de media distancia.

Después del gol, los 'eléctricos' bajaron en intensidad y cedieron pelota y terreno. Barcelona lo aprovechó, adelantó sus líneas y lo empató, por medio de Gonzalo Mastriani.

En la segunda parte, Emelec retomó el ritmo e impuso las condiciones en distintas fases del juego. Rojas liquidó el partido a los 69' y fue la gran figura del partido.

Por la Fecha 12 de la segunda etapa, Barcelona recibirá a 9 de Octubre en el estadio Banco Pichincha. Mientras que Emelec visitará a Guayaquil City.

Otros resultados de la jornada: Delfín derrotó en condición de visitante a Olmedo (1-3) y Manta igualó en el Jocay ante Guayaquil City (1-1).

Incidentes entre hinchas de Emelec

Horas antes de que empiece el partido se registraron graves incidentes entre aficionados del cuadro 'eléctrico', en los exteriores del estadio Capwell.

En redes sociales circularon varios videos de enfrentamientos entre hinchas y la Policía Nacional. Se escucharon bombas de estruendo y gases lacrimógenos. Hasta el momento no se conoce si hubo heridos.

Pero eso no fue todo. A los 55 minutos, el árbitro Augusto Aragón detuvo el encuentro. Otra vez problemas en una de las generales.

Para la Fecha 11 del campeonato, el COE nacional autorizó el regreso de los hinchas a todos los partidos de la Serie A, con un 50% de los aforos de los estadios.

También le puede interesar: