Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Jun 2023 - 20:57

Aucas empata con Ñublense y queda al borde de la eliminación

El equipo 'oriental' igualó sin goles ante Ñublense en el partido por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, este miércoles 7 de junio de 2023.

Aucas se enfrentó a Ñublense por la Copa Libertadores en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el 7 de junio de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Jun 2023 - 20:57

Aucas se enfrentó a Ñublense por la Copa Libertadores en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el 7 de junio de 2023. - Foto: API

El equipo 'oriental' igualó sin goles ante Ñublense en el partido por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, este miércoles 7 de junio de 2023.

En un partido con más tarjetas rojas que goles, Aucas deja casi sentenciado su futuro en la Copa Libertadores. El equipo quiteño tenía la obligación de ganar, pero apenas obtuvo un empate.

El partido se le complicó a Aucas a los 10 minutos con la expulsión de Édison Caicedo, quien evitó una clara ocasión de gol del rival.

A partir de esto se animó el equipo chileno, que tuvo mayor posesión de balón, pero sin remates peligrosos al arco.

El encuentro dio un giro al final del primer tiempo, con un penal a favor de Aucas y la expulsión de Nicolás Zalazar, de Ñublense, por doble tarjeta amarilla.

Sin embargo, esta chance no fue aprovechada por John Jairo Cifuente y su disparo fue atajado por el arquero Nicola Pérez.

Con los dos equipos con 10 jugadores, Aucas fue mejor durante el segundo tiempo, pero la presión crecía cada minuto.

En los últimos momentos, los locales tuvieron varios disparos que hicieron gritar a la hinchada, pero se toparon con una gran actuación del arquero Pérez, quien terminó como la figura del cotejo.

Con este resultado, Aucas se queda con cuatro puntos en el último lugar de la tabla y quedará eliminado de la Libertadores si Flamengo gana su partido ante Racing el jueves 8 de junio.

En la próxima y última fecha, Aucas visitará a Flamengo en un encuentro donde podría definir su clasificación, aunque sea, a los playoffs de la Copa Sudamericana. El partido será el miércoles 28 de junio a las 19:30 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?