Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Ene 2020 - 0:04

Aucas se alista para enfrentar la serie contra Vélez Sarsfield

Aucas pretemporada Vélez

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Ene 2020 - 0:04

El conjunto capitalino realiza trabajos físicos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda durante su pretemporada 2020. - Foto: @Aucas45

El equipo de Máximo Villafañe inició su pretemporada el viernes 3 de enero. Durante el fin de semana, los jugadores se realizaron los chequeos médicos.

El cuerpo técnico de Aucas dividió la pretemporada del club en tres diferentes etapas: acumulación, transformación y realización.

Adrián Navarro, preparador físico del 'ídolo del pueblo', le contó a PRIMICIAS que su plan de trabajo pretende que los jugadores puedan rendir en los tres torneos que disputarán en 2020: Copa Sudamericana, LigaPro y Copa Ecuador.

"Apuntamos a los tres torneos. Queremos hacer una buena base para mantener el ritmo durante todo el año y la intensidad en cada competencia".

Aucas realizará una parte de su pretemporada en Ibarra. El equipo se hospedará en la Hostería El Prado, el lunes 14 de enero para continuar el proceso de preparación física de los jugadores que ya estaban en el plantel y de los refuerzos que han llegado.

Antes de su viaje, Aucas jugará un partido amistoso ante la Selección Sub 23, que disputará el Preolímpico.

Adrián Navarro está muy contento con el estado físico de los jugadores. Él les entregó un plan para que se cuiden durante las fiestas de fin de año.

Durante los chequeos, el preparador físico se encontró con buenos resultados. "Todos están en perfectas condiciones". A pesar de eso, los jugadores cumplirán seis semanas de trabajos a doble y triple jornada.

Justo en plena pretemporada, Aucas tendrá que enfrentar a Vélez Sarsfield por la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugará el 4 de febrero en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires. La revancha será el 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Por jugar la primera fase, el equipo capitalino recibirá USD 300.000. En caso de superar a Vélez y avanzar a la segunda etapa, obtendría USD 675.000.

El argentino Alejandro Frezzotti comentó que el equipo bonaerense es muy fuerte en ofensiva, pero que puede ser vulnerable en defensa.

El mediocampista, que se incorporó al 'ídolo del pueblo' esta temporada, confía en que Aucas pueda armar pronto un buen equipo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?