Aucas queda eliminado por Vélez en el último minuto del partido

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Feb 2020 - 21:35

Aucas y Vélez jugaron un atractivo partido por la primera fase de la Sudamericana. - Foto: API

Aucas queda eliminado por Vélez en el último minuto del partido

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Feb 2020 - 21:40

Hasta el minuto 94, el equipo ecuatoriano tenía la clasificación en el bolsillo: ganaba cómodo 2 a 0. Sin embargo, el final del encuentro fue apasionante y Vélez descontó por medio de un penal, a los 95′, lo que le dio la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, por haber marcado un gol de visitante (2 a 2 en el global).

Con un futbolista menos desde los 37′, por la expulsión del defensor Tomás Oneto, Aucas demostró rebeldía en la segunda mitad, pero no le alcanzó para lograr llegar a la segunda fase de la Copa.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Máximo Villafañe no tuvo claridad en la parte ofensiva y el partido no tuvo mayores incidencias. De hecho, la primera jugada de peligro de los locales se dio a los 27 minutos.

Al contrario de el partido en Buenos Aires, se notó a un equipo ecuatoriano con mucha ansiedad, impreciso, y que no tuvo la contundencia necesaria para abrir el marcador.

Por momentos, Vélez controló el juego y prácticamente no sufrió urgencias en la parte defensiva. Además, se vio a jugadores muy cansados por los efectos de la altura.

Segundo tiempo

Aucas salió con otra actitud y mucha verticalidad en ataque a afrontar la parte complementaria. A los 49′, Enson Rodríguez inició una jugada que terminó en una habilitación a Alexander Alvarado, quien sacó un buen remate cruzado.

Aucas mejoró muchísimo su nivel. Buenas combinaciones por dentro y fuera, los delanteros ganando las espaldas de sus rivales y una jerarquía necesaria en estas llaves de Copa.

De esta forma, llegó la segunda anotación para los locales, a los 66′. Tras una sensacional secuencia de pases y la pasividad de la defensa argentina, el lateral Jhon Espinoza quedó mano a mano con Alexander Domínguez y definió con categoría.

Sin embargo, en el último minuto del partido, Arboleda cometió un insólito penal. Thiago Almada lo cambió por gol, para darle la agónica clasificación a su equipo.

En la Copa Sudamericana, las llaves de la segunda fase se conocerán tras un sorteo. Por lo tanto, el próximo rival de Vélez se conocerá en mayo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas