Viernes, 29 de marzo de 2024

Vélez Sarsfield derrotó a Aucas con un golazo de Ricardo Centurión

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Feb 2020 - 21:42

Ricardo Centurión

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Feb 2020 - 21:42

Ricardo Centurión celebra el gol que le convirtió al Aucas. - Foto: EFE

El equipo ecuatoriano se defendió bien hasta los 76 minutos, hasta que apareció el delantero recién llegado a Vélez y que tiene un contrato especial con una cláusula por violencia de género.

Centurión eludió a cuatro jugadores de Aucas en pocos metros y sacó un remate inatajable para el arquero Damián Frascarelli, que había sido uno de los mejores jugadores del partido.

Hasta ese momento, Aucas se había defendido bien y hasta pudo crear alguna jugada de peligro en el área del equipo argentino.

Sin embargo, la expulsión de Bryan Sánchez, por doble tarjeta amarilla, complicó el funcionamiento del 'ídolo del pueblo'.

Los dirigidos por Gabriel Heinze aprovecharon la superioridad numérica y se fueron con todo para buscar el gol. Hasta que apareció Ricardo Centurión para marcar la diferencia.

El goleador

El delantero de 27 años firmó contrato con Vélez Sarsfield hace 15 días. Su acuerdo incluye una cláusula especial por violencia de género. Un caso inédito en el fútbol argentino.

El atacante ha pasado por clubes como Racing de Avellaneda, Genoa de Italia, Boca Juniors, Sao Paulo y Atlético San Luis de México. También ha vestido la camiseta de la selección argentina.

Pero también presenta varios antecedentes de mala conducta y de violencia de género. Su expareja lo denunció por agresiones y un juez emitió una orden de restricción de perímetro.

La revancha entre Aucas y Vélez Sarsfield se jugará el próximo 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a las 19:30. El equipo capitalino necesita una victoria por dos goles para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

También le puede interesar: