Vélez hará una cláusula por violencia de género en el contrato de Centurión

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2020 - 9:43

El futbolista argentino ya se entrena con Vélez para la temporada 2020. - Foto: @Velez

Vélez hará una cláusula por violencia de género en el contrato de Centurión

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2020 - 9:43

El club argentino anunció, el viernes 10 de enero, la incorporación a préstamo por seis meses del futbolista Ricardo Centurión. Su vínculo incluye una cláusula de rescisión en caso de violencia de género, una medida inédita para el fútbol de ese país.

El delantero de 26 años será el primero de su equipo en contar con el agregado contractual especial. Sin embargo, Vélez indicó que lo incorporará para todos sus futbolistas.

Centurión fue denunciado por su pareja Melisa Tozzi, en mayo del 2017, en el que le aplicó una orden de restricción perimetral. La denuncia fue por lesiones y amenazas.

“Es un apartado que se está gestionando hace un tiempo con el departamento de género”, dijo el manager del club argentino, Pablo Cavallero, a una radio local.

El Instinto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que depende del Gobierno argentino, celebró la iniciativa del equipo e invitó a los demás clubes a seguir el mismo camino.

En la cuenta oficial de Twitter de Vélez, se acordó incorporar a Centurión a préstamo sin cargo y sin opción de compra, luego de un corto paso por San Luis de México.

“Los que fuimos jugadores hemos cometido errores, pero creo que las personas pueden mejorar y cambiar la imagen”, añadió Cavallero.

Vélez se enfrentará a Aucas por la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido de ida se lo jugará el 4 de febrero, en Buenos Aires a las 17:15. Mientras que la revancha, en Quito, será el 18 de febrero, a las 19:30.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas