Jueves, 28 de marzo de 2024

Aucas quiere sorprender en el primer partido oficial de la temporada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Feb 2020 - 0:04

Villafañe Aucas Aucas

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Feb 2020 - 0:04

El entrenador Máximo Villafañe diseña los entrenamientos para que los jugadores realicen en sus casas. - Foto: API

Los dirigidos por Máximo Villafañe visitan a Vélez Sarsfield de Argentina, este 4 de febrero, a las 19:30 en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires. La última vez que Aucas participó en esta Copa fue en 2016 y quedó eliminado por Real Garcilaso de Perú, en primera ronda.

Aucas arribó a a Buenos Aires el domingo 2 de febrero cerca de las 3:30 (hora de Ecuador). Después, los futbolistas descansaron y por la tarde realizaron ligeros movimientos y trabajos con la pelota.

Para el encuentro, la única baja que presenta Aucas es la de Jhonny Quiñónez, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda el 31 de enero.

Por otra parte, Villafañe, quien asumió como entrenador del primer equipo en 2020, aseguró ser "admirador" de Gabriel Heinze, DT del rival. También elogió al club argentino por el "proyecto institucional" de Vélez, al cual calificó de "sólido".

Mientras tanto, Vélez Sarsfield no podrá contar con Fernando Gago, quien también sufrió la misma lesión del ecuatoriano, pero de su rodilla derecha.

El conjunto de Liniers entrenó el domingo por la tarde en la Villa Olímpica. Los jugadores practicaron tiros libres; realizaron trabajos tácticos y ejercicios en el gimnasio.

En la fecha número 18 de la Superliga Argentina, el equipo que dirige Gabriel Heinze empató 1 a 1, como local, frente a Aldosivi de Mar del Plata. El 'Fortín' está en el quinto lugar en la tabla con 30 puntos.

Los árbitros

  • Árbitro central: Gery Vargas (Bolivia)
  • Asistente uno: Jose Antelmo (Bolivia)
  • Asistente dos: Edward Saavedra (Bolivia)
  • Cuarto Árbitro: Christian Alemán (Bolivia)

Posibles alineaciones

Aucas: Damián Frascarelli; Carlos Cuero, Alejandro Manchot, Édison Carcelén, Jhon Espinoza; Marcos Olmedo, Alejandro Frezzotti, José Luis Cazares, Víctor Figueroa; Carlos Arboleda, Edson Montaño.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Mauro Pittón, Lucas Robertone, Thiago Almada; Maximiliano Romero, Agustín Bouzat.

El encuentro de vuelta se jugará el 18 de febrero, en el estadio Gonzalo Pozo, en Quito, a las 19:30.

También le puede interesar: