Jueves, 28 de marzo de 2024

Aucas tendrá que adaptarse en lo físico y táctico al regreso del torneo local

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Abr 2020 - 12:16

Rodríguez Aucas

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Abr 2020 - 12:16

El futbolista venezolano volvió a ser titular con Aucas después de 11 meses. - Foto: API

Este viernes 10 de abril, el cuerpo técnico de Aucas ofreció la segunda rueda de prensa virtual tras el confinamiento por el Covid-19.

Máximo Villafañe, DT de Aucas, comentó que en "corto y medio plazo es muy difícil" armar un equipo. Sin embargo dijo que cuando termine la cuarentena en la capital, el primer equipo entrenará poco a poco para recuperar el físico de los jugadores y también para practicar la parte táctica.

Aucas también se ha planteado "dos, tres o cuatro escenarios" dependiendo de cuándo termine la crisis sanitaria y los jugadores puedan volver a sus entrenamientos.

El jugador John Jario Espinoza, que también estuvo en la conferencia virtual, asegura que entrena según el cronograma de Máximo Villafañe.

Estado físico y nutrición

Por su parte, Adrián Navarro preparador físico de Aucas aseguró que todo el cuerpo técnico se mantiene de cerca a los jugadores con microciclos semanales. "Esta semana empezaríamos la quinta semana".

El preparador físico argentino también asume que "vamos a necesitar un periodo de adaptación específica" según el tiempo y las necesidades que tengamos, previo a un partido de fútbol.

Gabriela Llerena, nutricionista del club quiteño dijo que en cuanto a las dietas de los jugadores se les ha enviado a todos el tipo de suplementación que deberían ingerir, durante estas semanas.

Además de una dieta para cada jugador y "cómo debería estar distribuido su plato de comida con carbohidatos, proteínas y vegetales". "En formativas, en cambio "reservas enviamos, en cambio un menú específico".

También le puede interesar: