Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Abr 2020 - 12:55

Máximo Villafañe: "es imposible trabajar la parte táctica en la cuarentena"

Villafañe Aucas Aucas

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Abr 2020 - 12:55

El entrenador Máximo Villafañe diseña los entrenamientos para que los jugadores realicen en sus casas. - Foto: API

El director técnico de Aucas brindó una rueda de prensa virtual, el viernes 3 de abril, en donde señaló que mantienen constante contacto con los jugadores del equipo y verifican el cumplimiento de las rutinas de entrenamiento en sus casas. También habló el futbolista Sergio López; el argentino dijo estar "ansionso" por volver a las prácticas formales.

Máximo Villafañe, entrenador de Aucas, se mostró tranquilo, ya que sus dirigidos están cumpliendo "a raja tabla" con las rutinas de entrenamiento diseñadas por el preparador físico, Adrián Navarro.

Esas rutinas se componen de trabajos aeróbicos y de fuerza. Sin embargo, en el aspecto técnico y táctico, "la posibilidad de practicar es nula", aseguró el DT. Esto, ya que demanda de trabajos en cancha .

"Es importante la capacidad de adaptación y flexibilidad que tengamos en este tiempo para planificar. Sobre todo porque es situación atípica y no hay fechas estipuladas de regreso", dijo Villafañe.

En este contexto, López indicó que este confinamiento los va a afectar, sobre todo en la parte física. "Lo que más me costó en la pretemporada fue ponerme bien físicamente. Ahora es como arrancar de cero y siento que me va a perjudicar", dijo, aunque añadió que "algo positivo se va a sacar de esta crisis".

En cuanto a la posibilidad de reducir un porcentaje del sueldo de los jugadores, López señaló que están abiertos a escuchar y a hacer todo por ayudar. Sin embargo, mencionó que cada integrante del plantel tiene diferentes realidades económicas y es complicado ahondar en ese tema. "Nos vamos a sentar con el gremio, se tomará una medida correcta y sin perjudicar a nadie".

Sergio López, durante la rueda de prensa virtual, el 3 de abril.

Sergio López, durante la rueda de prensa virtual, el 3 de abril. 

El entrenador también destacó que, a pesar de las limitaciones que ha tenido el equipo debido al encierro, han aprovechado de las videoconferencias con todo el plantel y charlas privadas para estar pendiente de ellos.

"Cuando regresemos, el objetivo es que todos se encuentren en las mismas condiciones. Pero para este tipo de situaciones es importante individualizar las cargas, sobre todo por el peso y biotipo de cada uno".

Por otra parte, Máximo Villafañe reveló que con el paso de los días ha sentido "cierta ansiedad" por no llevar a cabo en condiciones normales su trabajo. Sin embargo, apuntó que trata de "darle utilidad" a cada día. Lee y se capacita. No deja de indagar en su campo profesional.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?