Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2020 - 16:31

Autoridades no piensan aplazar los Juegos Olímpicos por coronavirus

Juegos Olímpicos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2020 - 16:31

Miraitowa y Someity son las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio. - Foto: @Tokyo2020.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que en ningún momento se ha considerado un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por el brote de coronavirus surgido en China y que ha afectado a más de cuarenta personas en Japón.

Las declaraciones de Abe se suman a otras de responsables olímpicos o de las autoridades japonesas que en los últimos días han desmentido cualquier intención de aplazar los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 24 de julio.

"Me gustaría dejarlo claro que no ha habido conversaciones ni planes que se hayan considerado (en ese sentido) entre los organizadores y el Comité Olímpico Internacional desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia", declaró Abe.

El pasado 31 de enero, la OMS declaró la emergencia internacional por el rápido aumento de pacientes afectados por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan.

En Japón se han visto afectadas 45 personas, pero en China son ya más de 28.000 los contagiados y 563 los fallecidos, según el último saldo facilitado por las autoridades chinas.

Abe recordó que el Comité Olímpico Internacional (COI) realizará una visita a la capital nipona la semana próxima para una revisión, y dijo que mientras tanto "se siguen preparando los Juegos Olímpicos de Tokio".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?