Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Ene 2022 - 10:00

Ballesteros y Fernández, campeones del Sudamericano Amateur de Golf

Los golfistas Daniela Ballesteros y Mateo Fernández de Oliveira fueron los ganadores del Abierto Sudamericano Amateur 2022, que se disputó en Quito.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Ene 2022 - 10:00

La golfista peruana, Daniela Ballesteros durante la última jornada del Abierto Sudamericano Amateur de Golf, el 15 de enero de 2022. - Foto: Cortesía

Los golfistas Daniela Ballesteros y Mateo Fernández de Oliveira fueron los ganadores del Abierto Sudamericano Amateur 2022, que se disputó en Quito.

Durante la última jornada de la competencia, el sábado 15 de enero, la peruana, Daniela Ballesteros, superó a sus rivales con un total de 287 golpes en la cancha del Quito Tenis y Golf Club.

En el segundo lugar de la categoría damas se ubicó la mexicana María José Martínez. Mientras que el tercer puesto lo ocupó la colombiana María José Bohórquez.

Ballesteros se convirtió en la segunda jugadora de su país en quedarse con este título, detrás de Lucía Gutiérrez en 2014. 

Por su parte, en la categoría varones hubo un emocionante y cerrado final entre los deportistas 'albicelestes' Mateo Fernández de Oliveira y Segundo Oliva Pinto.

Fernández de Oliveira se impuso por dos golpes tras completar el recorrido de la cancha con 277 impactos y eso le bastó para llevarse el título. Su compatriota terminó el torneo en la segunda posición y el chileno Clemente Silva alcanzó el tercer lugar.

Los golfistas ecuatorianos mejores ubicados en el Abierto Sudamericano Amateur de Golf fueron Valentina Guarderas, quien acabó en la décima posición, y Philippe Thorin que se ubicó en el décimo tercer lugar. 

95 representantes de Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica disputaron el certamen que por primera vez se jugó en Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?