Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Feb 2020 - 0:04

'Balón dividido', un libro para disfrutar en el feriado de Carnaval

Balón Dividido

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Feb 2020 - 0:04

Balón Dividido esel cuarto libro sobre fútbol que escribió Juan Villoro. - Foto: Israel Mora.

Juan Villoro, de 63 años, publicó en 2014 su libro de ensayos de fútbol, llamado Balón dividido. Esta es una recopilación de historias del deporte, fragmentos de entrevistas realizadas a futbolistas a lo largo de su carrera y anécdotas personales en las que describe cómo vive el fútbol.

El escritor de Balón dividido es fanático del fútbol e hincha del Necaxa. Villoro jugó en las divisiones inferiores de Pumas de la UNAM hasta los 16 años, sin embargo orientó su carrera profesional a la escritura (sin dejar a un lado el deporte que lo apasiona).

En uno de los primeros capítulos del libro, el mexicano Villoro describe en primera persona, que "no es por presumir, pero me llevo bien con la derrota". Refiriéndose a su pasión por el fútbol de su país y el bajo nivel que tiene a diferencia de otros.

En otra parte del texto, el mexicano hace una comparación entre dos grandes figuras brasileñas: Ronaldo y Ronaldinho. De igual manera, hay más capítulos en donde habla de otros futbolistas y sus historias. Otros libros de Villoro:

  • Los once de la tribu (1995)
  • Dios es redondo, Planeta (2006)
  • Ida y vuelta (con Martín Caparrós) (2012)
  • Balón dividido (2014)

Balón dividido es un libro fácil de leer, con textos precisos sobre los protagonistas y detalles que enganchan al lector. Está de venta en las principales librerías del país como: Mr. Books, Libri Mundi y Librería Rayuela. El valor es de USD 21.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?