Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Mar 2023 - 12:31

El FC Barcelona traerá su academia al Ecuador

El club catalán realizará un campamento dirigido a chicos y chicas de 6 a 18 años en Quito en julio de 2023. El objetivo es crear selecciones que compitan internacionalmente.

Presentación del Barça Academy Camp Ecuador, en Quito, el 14 de marzo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 Mar 2023 - 12:31

Presentación del Barça Academy Camp Ecuador, en Quito, el 14 de marzo de 2023. - Foto: Felipe Núñez / PRIMICIAS

El club catalán realizará un campamento dirigido a chicos y chicas de 6 a 18 años en Quito en julio de 2023. El objetivo es crear selecciones que compitan internacionalmente.

El FC Barcelona, uno de los clubes más grandes del mundo, llega al Ecuador. El equipo español traerá su academia y realizará un campamento del 3 al 7 de julio en la Palma Polo Club, en Puembo.

El objetivo es que los chicos y chicas que se inscriban en este campamento vivan la experiencia completa de lo que significa ser un jugador del Barça.

"La intención es que el proyecto siga creciendo con actividades en otras ciudades del país y becando a un niño de esta primera experiencia para que pueda viajar a Barcelona y entrenarse con el club", explica Pau López, ejecutivo del Barça Academy para América, en una entrevista con PRIMICIAS.

Los participantes estarán bajo la supervisión de los entrenadores de La Masía, una de las mejores canteras del mundo y en donde se formaron jugadores como Lionel Messi, Xavi Hernández, Pep Guardiola y Pedri.

"Vendrán cinco técnicos del Barça Academy. Habrá un director, varios coordinadores y capacitaremos a entrenadores ecuatorianos. Ellos compartirán la ideología y los valores de nuestro club".

Además, se escogerán a los mejores jugadores por cada categoría y se formarán selecciones, para que compitan en la Copa de las Américas.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 20 de marzo y tienen un costo de USD 449, aunque hasta el 30 de abril habrá un descuento y el valor será de USD 349.

Los campamentos tendrá horarios en la mañana y en la tarde y los participantes recibirán indumentaria, hidratación y un diploma oficial. También se sorteará una camiseta firmada por los jugadores del FC Barcelona.

Los interesados pueden inscribirse en la siguiente página web: https://campusecuador.barcaacademy.com/.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?