Viernes, 21 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

29 May 2024 - 18:16

Alineación de Barcelona SC para recibir a Cobresal por Copa Libertadores

Barcelona y Cobresal procurarán salvar, este miércoles 29 de mayo, una campaña para el olvido en la Copa Libertadores con la búsqueda de un cupo a la Copa Sudamericana.

El mediocampista de Cobresal Leandro Navarro y el delantero de Barcelona Francisco Fydriszewski disputan un balón durante el partido de la Copa Libertadores, el 2 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

29 May 2024 - 18:16

El mediocampista de Cobresal Leandro Navarro y el delantero de Barcelona Francisco Fydriszewski disputan un balón durante el partido de la Copa Libertadores, el 2 de abril de 2024. - Foto: AFP

Barcelona y Cobresal procurarán salvar, este miércoles 29 de mayo, una campaña para el olvido en la Copa Libertadores con la búsqueda de un cupo a la Copa Sudamericana.

Barcelona ocupa el tercer puesto en el Grupo B de la Copa Libertadores con tres puntos, pero Cobresal, el colista con uno, puede arrebatarle esta posición, si gana.

A los octavos de final de la Copa Libertadores avanzaron por este grupo: Talleres con 13 puntos y Sao Paulo con 10.

El equipo ecuatoriano acumuló durante las cinco de las seis jornadas de la fase de grupos tres empates y dos derrotas.

Sacar el cupo para los 'playoffs' daría más margen al trabajo del entrenador argentino Ariel Holan, que llegó al cargo a finales de abril, cuando la plantilla ya estaba eliminada de la lucha por la continuidad en la Libertadores.

Hasta un empate con Cobresal aseguraría el pase a los de Holan al repechaje, cuya entrada a los octavos de final de la Sudamericana se la jugaría con uno de los segundos de la fase de grupos de ese torneo. En los últimos tres partidos, Barcelona mantuvo su portería en cero y anotó seis goles.

Cobresal se aferra a la única posibilidad matemática: ganar o ganar para buscar extender su participación internacional a través de la Sudamericana.

No obstante, tendrá que mostrar mucho más este miércoles de lo que dejaron sus números en la fase de grupos: en cinco partidos anotó dos goles y encajó 9, aunque empató 1-1 en casa, precisamente con Barcelona.

Alineaciones probables:

  • Barcelona: Javier Burrai; Alex Rangel, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Jesus Trindade, Leonai Souza, Adonis Preciado, Janner Corozo; Damián Díaz y Francisco Fydriszewski.
  • Cobresal: Leandro Requena; Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón, Cristián Toro, Rodrigo Sandoval; Jens Buss, Diego Céspedes, Cristhofer Mesías, Leonardo Valencia; Franco García y Diego Coelho.
¿QUIÉN JUEGA HOY?