Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Feb 2022 - 13:48

Barcelona SC anuncia que tendrá un equipo de ciclismo

Este lunes 21 de febrero, Carlos Alfaro Moreno, presidente del club guayaquileño, dijo que Barcelona firmará un acuerdo para tener un equipo de ciclismo.

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, durante la rueda de prensa del lunes 21 de febrero de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Feb 2022 - 13:48

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, durante la rueda de prensa del lunes 21 de febrero de 2022. - Foto: @BarcelonaSC

Este lunes 21 de febrero, Carlos Alfaro Moreno, presidente del club guayaquileño, dijo que Barcelona firmará un acuerdo para tener un equipo de ciclismo.

El ciclismo en el Ecuador se ha expandido. Con las grandes actuaciones de Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, Jefferson y Alexander Cepeda o la misma Miryam Núñez los fanáticos ya buscan seguir sus pasos.

El presidente del 'ídolo del Astillero' anunció que trabajan para crear un equipo de ciclismo a nivel nacional. "Estamos por firmar un acuerdo para que Barcelona nos represente en ciclismo", dijo.

"Queremos llegar a acuerdos para que Barcelona no solamente sea un equipo de fútbol, sino que también tenga múltiples deportes que nos representen con orgullo".

Sobre fechas del acuerdo, la creación de la imagen o los uniformes que se podrían llegar a utilizar no se dio detalles. Sin embargo, el club ya viene con ese objetivo desde la temporada pasada.

En diciembre de 2021, David Gavilanes, director de Formativas y otros deportes del club le confirmó a PRIMICIAS que el ciclismo es una disciplina que se prevé incorporar en 2022

La marca Barcelona cuenta para esta temporada con fútbol, básquetbol, vóleibol y béisbol. La gran mayoría de estos deportes están dirigidos a las categorías formativas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?