Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2020 - 11:50

Barcelona asumirá la multa por la mala iluminación en el Monumental

Barcelona

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2020 - 11:50

La dirigencia de Barcelona ya compró las nuevas lámparas para el estadio Monumental. - Foto: API

El equipo ‘torero’ aceptó la multa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por no completar la cantidad de luz estipulada en el reglamento de la Copa Libertadores para un partido nocturno.

El estadio Monumental de Barcelona fue inspeccionado por agentes de la Conmebol en 2019. En esa visita, los técnicos comprobaron que al cuadro torero le faltaban alrededor de 300 luxes (sistema de medición de luz) para completar la cantidad requerida que asciende a 1.000.

Los primeros días de 2020, la Confederación consultó al club sobre esta situación y Barcelona respondió que no existía aún el cambio de luminarias.

Por esa razón, la dirigencia tuvo que aceptar la multa que estipula el reglamento, que asciende a los USD 30.000 por partido. Ese dinero se descuenta de lo que recibe el club por su participación en cada fase del torneo.

Aunque el proyecto del cambio de sistema a iluminación LED está financiado por Barcelona, las lámparas que fueron adquiridas en Europa se tardan alrededor de 80 días en arribar a Ecuador.

El cambio

En la dirigencia amarilla esperan que para mediados de abril, ya puedan hacer el cambio de luminarias. Para la instalación, el equipo calcula un plazo de 15 días.

Si Barcelona llega a la fase de grupos, jugaría su primer encuentro de local el 4 de marzo ante independiente del Valle. Es decir, el Monumental todavía no contaría con las nuevas lámparas.

Si el plan se cumple, Barcelona tendría su estadio reglamentariamente iluminado para la fase de octavos de final, prevista para mediados de mayo.

Mientras tanto, el 'ídolo del Astillero' tendrá que pagar USD 30.000 por cada partido que juegue como local en el estadio Monumental, por la Libertadores.

Barcelona se enfrenta este miércoles a Progreso en el estadio Monumental, desde las 19:30. Al equipo guayaquileño le alcanza una derrota 1 - 0 para avanzar a la segunda fase.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?