Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 May 2023 - 12:28

Barcelona SC y Badajoz firman convenio para intercambio de jugadores

El equipo guayaquileño firmó un convenio con el Badajoz de España para realizar un intercambio de jugadores.

Los dirigentes de Barcelona junto al secretario general del CD Badajoz, Emilio Portaluppi, tras la firma del convenio entre ambos clubes, el 17 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 May 2023 - 12:28

Los dirigentes de Barcelona junto al secretario general del CD Badajoz, Emilio Portaluppi, tras la firma del convenio entre ambos clubes, el 17 de mayo de 2023. - Foto: @BarcelonaSC

El equipo guayaquileño firmó un convenio con el Badajoz de España para realizar un intercambio de jugadores.

El miércoles 17 de mayo de 2023, durante una rueda de prensa en Guayaquil, Barcelona oficializó esta alianza con el CD Badajoz.

El secretario general del cuadro español estuvo presente en el evento y aseguró que "el club Badajoz, cuenta con un gran Staff e instalaciones. Este convenio ayudará a continuar con la preparación de jóvenes jugadores. Son dos clubes históricos que trabajarán en conjunto".

Mediante un comunicado, el club europeo explicó que el objetivo es que se "pueda contar con jóvenes promesas del futbol ecuatoriano, para reforzar la plantilla, siguiendo de esta forma con su progresión deportiva, a la vez que se adaptan al fútbol europeo de competición oficial".

"De la misma manera, se pretende ofrecer una salida al fútbol ecuatoriano de primera división a jugadores que busquen desarrollarse en el extranjero".

Barcelona y Badajoz se beneficiarán con el intercambio de jóvenes jugadores y actividades entre los futbolistas y cuerpos técnicos. Además de:

  • Asesoramiento técnico recíproco, compartir metodologías de entrenamientos, así como puesta a disposición del otro club de la progresión de sus propios jugadores del futbol base.
  • Cooperar en el marco de la transferencia y cesión de jugadores.
  • De forma periódica y recíprocamente se remitirán informes sobre los jugadores que pudieran ser interesantes para el otro club, teniendo prioridad, cada uno de ellos, sobre los jugadores del otro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?