Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 May 2021 - 10:36

El COE acepta que se juegue el partido entre Barcelona y Boca Juniors

Luego de que se confirmara que Esteban Andrada, arquero titular de Boca Juniors, dio positivo para Covid-19, el resto del plantel 'xeneize' se sometió a nuevas pruebas. Solo el portero está contagiado.

Esteban Andrada, arquero de Boca Junior, en un partido en la Bombonera.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 May 2021 - 10:36

Esteban Andrada, arquero de Boca Junior, en un partido en la Bombonera. - Foto: Boca Juniors

Luego de que se confirmara que Esteban Andrada, arquero titular de Boca Juniors, dio positivo para Covid-19, el resto del plantel 'xeneize' se sometió a nuevas pruebas. Solo el portero está contagiado.

La noche del lunes 3 de mayo llegaron los resultados de las pruebas de la delegación de Boca Juniors. Solo Esteban Andrada dio positivo. Sin embargo, todo el plantel argentino tuvo que someterse a nuevas pruebas.

Los segundos resultados de los testeos del club argentino en territorio ecuatoriano se conocieron este martes 4 de mayo. Todos resultaron negativos, excepto el arquero Esteban Andrada.

El portero de Boca Juniors está aislado en una habitación del hotel de la concentración de Boca, previo al partido de este martes ante Barcelona SC, por Copa Libertadores. El arquero titular había dado negativo en las pruebas PCR, antes del viaje a Guayaquil.

"Los protocolos que se ejecutan en los aeropuertos al ingreso al Ecuador funcionan y por eso se detectan estos casos. En las pruebas de reconfirmación a la delegación de Boca Juniors, que son 52 personas, todas dieron negativo a excepción del jugador que ya tenemos conocimiento y que se confirma su calidad de positivo para Covid-19", dijo Zapata en una declaración oficial.

Además, el portero 'xeneize' tendrá que cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días en el país. "Podrá salir una vez que su prueba RT-PCR de negativo", afirmó el director del COE nacional.

Ahora los 'bosteros' alinearían con el arquero Agustín Rossi, en lugar de Esteban Andrada, para medir a Barcelona.

Con esto, el partido por la Fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores en el Monumental, sí se jugará. El encuentro está programado para las 19:30 de Ecuador.

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Nixon  Molina, Emmanuel Martínez, Michael Hoyos; Damián Díaz y Carlos Garcés.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alan Varela, Christian Pavón, Christian Medina, Agustín Obando; Franco Soldano y Carlos Tévez.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?