Barcelona dividirá a sus jugadores en tres grupos para retomar actividades

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 May - 20:06

Jugadores de Barcelona SC en un entrenamiento en las canchas alternas del estadio Monumental. - Foto: @BarcelonaSC.

Barcelona dividirá a sus jugadores en tres grupos para retomar actividades

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 May - 20:12

El conjunto guayaquileño presentó este martes 19 de mayo, junto a su cuerpo técnico y departamento médico, su plan de retorno a la actividad deportiva.

Barcelona SC tendrá un protocolo de sanidad para retornar a sus entrenamientos. La nueva normativa del club incluye pruebas de Covid-19, entrenamientos individuales y uso de mascarillas y guantes durante las prácticas deportivas.

Dentro del plan de retorno a la actividad deportiva se evitará el contacto físico entre jugadores, se mantendrá la distancia de dos metros, el club evitará que haya grupos numerosos en espacios cerrados. Además se promoverá el lavado de manos y uso del desinfectante.

Según Carlos Alfaro Moreno el plan de retorno a la actividad deportiva de Barcelona “es un paso inicial”. “Nosotros nos debemos a la organización del torneo. Tendremos que adaptar nuestro protocolo a lo que diga LigaPro“.

Pruebas iniciales

Barcelona realizó una clasificación de sus jugadores y el personal del club luego de realizar la prueba inmunológica.

El Dr. del conjunto amarillo, Andrés Arce informó que que habrán tres grupos para confirmar si pueden o no entrenar los jugadores.

El primer grupo podrá entrenar si todas las pruebas realizadas salen negativas, es decir el Grupo 1 es denominado como “sano”.

El Grupo 2 entrenará si sus pruebas salen positivas y el jugador es asintomático. De lo contrario, este futbolista pasará al Grupo 3, calificado como enfermo. En este caso, todos los jugadores que salgan positivos en la prueba y presenten síntomas irán directamente a cuartentena y no podrán entrenar.

El médico de Barcelona aseguró que las pruebas IgG e IgM, al igual que las RT-PCR se harán cada 14 y 21 días para mantener un control en el club y poder entrenar con normalidad.

Los esquemas tienen que ser bastante pestrictos, incluso a nivel personal“, aseguró Andrés Arce sobre la “responsabilidad” que deben tener los jugadores.

A su vez, afirmó que “no hay que satanizar un contagio en los jugadores ni escandalizarnos, en las estadísticas de 19 clubes hubo apenas seis contagios, eso da la posibilidad del retorno, pero los protocolos serán estrictos en todo el club”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas