Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

10 Sep 2023 - 17:45

Wendy Villón: "Hoy nos llevamos ese campeonato"

La estratega de Barcelona SC, Wendy Villón, se mostró contenta y orgullosa de sus jugadoras tras quedar campeonas de la Superliga Femenina.

Wendy Villón en el estadio Banco Guayaquil en la final de la Superliga Femenina ante Dragonas.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

10 Sep 2023 - 17:45

Wendy Villón en el estadio Banco Guayaquil en la final de la Superliga Femenina ante Dragonas. - Foto: API

La estratega de Barcelona SC, Wendy Villón, se mostró contenta y orgullosa de sus jugadoras tras quedar campeonas de la Superliga Femenina.

"Contenta y feliz. Yo creo que este triunfo y las dueñas, netamente son las jugadoras. El despliegue, la energía que hoy mostraron se vio reflejado", declaró Wendy Villón tras quedarse con el título de la Superliga Femenina.

La directora técnica destacó el rendimiento de sus dirigidas ,"son las mejores jugadoras que tiene este país, se vio reflejado". Además, mencionó que el fútbol femenino en el Ecuador ya no es un taboo, en donde los entrenadores y las dirigencias tienen que estar preparadas para que la siguiente generación sea extraordinaria.

"Sabíamos que las cosas no nos habían salido bien en Guayaquil y que teníamos los 90 minutos finales acá", agregó Villón.

Además, resaltó que este campeonato no se les iba a escapar, "yo creo que las muchachas estaban claras en eso, salieron motivadas a entregar todo y hoy se vio reflejado que Barcelona tiene a la mejor plantilla del país y del campeonato".

La directora técnica de las toreras se refirió a Francisco Ramírez, director técnico de las Dragonas IDV, como un gran ser humano y profesional. Siempre nos tenemos que encontrar en las finales. Los estrategas se han encontrado en cuatro finales de Superliga Femenina.

Para finalizar, Wendy reconoció a Madelen Riera tras ser goleadora del campeonato, "se lo merece y no solo ella, sino toda la plantilla en general, usen aporte increíble". Una cosa es que yo se los diga y otra que ustedes vean trabajar a esas chicas entregadas al 200%."

Villón se sumó al equipo torero en 2022 y sus dirigidas fueron eliminadas en cuartos de final en esa temporada.

Ella ha sido campeona de la Superliga Femenina en cuatro ocasiones, contando la actual temporada (2019, 2020, 2021, 2023). Ahora BSC se enfocará en la Copa Libertadores.

¿QUIÉN JUEGA HOY?