Lunes, 24 de junio de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Abr 2024 - 14:30

¿Cuáles son los posibles candidatos a la presidencia de Barcelona SC?

Los socios de Barcelona Sporting Club irán a las urnas. Después de todo el relajo provocado por la comisión electoral, el club tendrá elecciones. ¿Quiénes se presentarán como candidatos?

Antonio Alvarez (centro) y su equipo de trabajo durante la Asamblea de socios, el sábado 6 de abril de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Abr 2024 - 14:30

Antonio Alvarez (centro) y su equipo de trabajo durante la Asamblea de socios, el sábado 6 de abril de 2024. - Foto: @sociosbsc

Los socios de Barcelona Sporting Club irán a las urnas. Después de todo el relajo provocado por la comisión electoral, el club tendrá elecciones. ¿Quiénes se presentarán como candidatos?

¿Qué pasa en el 'ídolo'? Más allá de lo deportivo, Barcelona SC sigue dando de qué hablar por las elecciones para conocer a su nueva directiva.

Los socios del conjunto amarillo no llegaron a votar en los últimos comicios. Pero la Asamblea General Ordinaria, del sábado 6 de abril, resolvió ir a elecciones.

No se conoce ni la fecha ni la hora. Mucho menos a los candidatos, sus posturas o sus proyectos. Sin embargo, han surgido nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del cuadro más popular del país.

Uno de ellos es el excapitán e ídolo Matías Oyola. El 'Pony' fue el binomio de Rafael Verduga, aunque la lista que no fue admitida. Sin embargo, el argentino ecuatoriano se perfila como uno de los candidatos.

"Lo más importante es que haya elecciones, si en nuestro grupo debe liderar alguien, me encantaría tomar ese desafío", dijo en una entrevista con El Canal del Fútbol.

Por parte del oficialismo, todavía no se ha confirmado quién será candidato. Aunque lo más probable es que Antonio Alvarez vaya por el cargo.

En los próximos días, Ricardo Muñoz, representante legal provisional del equipo 'canario', hará la convocatoria para iniciar el proceso electoral.

Aparte de todo el conflicto dirigencial, Barcelona SC está jugando dos torneos a la vez: LigaPro y Copa Libertadores. Eso no se puede detener en plena temporada 2024.

En el campeonato local, los 'toreros' son séptimos con cinco encuentros jugados en siete fechas. Registran dos partidos ganados, dos empates y una derrota, por lo que han sumado ocho puntos.

Por su parte, en el torneo internacional, Barcelona clasificó directamente a fase de grupos y en su debut empató con Cobresal (1-1). En la segunda jornada recibirá a Talleres en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil, el miércoles 10 de abril (21:00 horario de Ecuador).

Independientemente de los resultados, el equipo amarillo necesita estabilidad. En los últimos meses, el mundo Barcelona ha vivido una inestabilidad con una dirigencia que pretendía estar al frente sin haber sido inscrita ni reconocida por el Ministerio del Deporte.

¿QUIÉN JUEGA HOY?