Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Feb 2022 - 21:44

Barcelona elimina a Torque y avanza a la Fase 2 de la Libertadores

El equipo ecuatoriano derrotó por penales a Montevideo City Torque (8-7), después de igualar 0-0 en los 90' y clasificó a la siguiente ronda, en donde enfrentará a Universitario de Perú.

Barcelona SC - Montevideo City Torque

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Feb 2022 - 21:44

Leonel Quiñónez, de Barcelona, intenta robar una pelota en el partido ante Torque, en el Estadio Banco Pichincha, el 15 de febrero de 2022. - Foto: EFE

El equipo ecuatoriano derrotó por penales a Montevideo City Torque (8-7), después de igualar 0-0 en los 90' y clasificó a la siguiente ronda, en donde enfrentará a Universitario de Perú.

Barcelona se metió en la segunda fase del torneo después de sortear una llave complicada, en donde Torque dio pelea hasta el final. Unos 30.000 hinchas asistieron al Estadio Banco Pichincha.

Al igual que en el partido de ida, jugado en Uruguay, el 'ídolo' del Astillero impuso el ritmo del partido y generó las oportunidades más peligrosas de gol en el primer tiempo, con Emmanuel Martínez y Gonzalo Mastriani como protagonistas.

Barcelona aprovechó la banda derecha para atacar, gracias a la proyección de Byron Castillo. De todas formas, a los guayaquileños les faltó ritmo y profundidad en el último tramo de la cancha.

Pero en la segunda mitad, los uruguayos adelantaron sus líneas y demostraron mayor movilidad en el medio campo, por lo que inclinaron la balanza a su favor.

Los 'toreros' nunca perdieron un partido como local en la fase preliminar de la Libertadores: llevan cuatro victorias y dos empates. Tres de esos triunfos fueron ante equipos uruguayos: 1-0 ante Defensor (2019), 3-1 vs. Progreso (2020).

Por el momento, el conjunto guayaquileño ya acumula un premio de USD 900.000 en la Copa (USD 400.000 por disputar la Fase 1 y USD 500.000 por participar en la segunda ronda).

Ahora, en la Fase 2, los dirigidos por Fabián Bustos enfrentarán a Universitario de Deportes de Perú. El partido de ida se jugará el 23 de febrero, en Guayaquil y la revancha será el 2 de marzo, en Lima.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?